Es noticia
Dunas, la gestora de los vips del Santander, crea su propia promotora inmobiliaria
  1. Empresas
lanza viveland

Dunas, la gestora de los vips del Santander, crea su propia promotora inmobiliaria

La firma dueña de Inverseguros se ha unido al 'boom' de la promoción residencial con la creación de Viveland, empresa que prevé construir más de 300 viviendas en Alcalá de Henares

Foto: La promotora Viveland opera en Alcalá de Henares.
La promotora Viveland opera en Alcalá de Henares.

Nuevo movimiento en el convulso mundo inmobiliario. Dunas Capital, grupo financiero capitaneado por ex primeros espadas de Banco Santander y Aviva, ha decidido apostar también por la promoción inmobiliaria y ha creado su propia plataforma sobre unos terrenos que ha adquirido a Cerquia, empresa de la familia Cercadillo.

La nueva compañía ha sido bautizada como Viveland y actualmente está promoviendo 53 viviendas en la madrileña localidad de Alcalá de Henares. Sin embargo, el acuerdo incluye diversas opciones de compra sobre los terrenos que hay alrededor de esta urbanización, que permitirán a Dunas Capital promover cerca de 350 hogares.

Esta operación es el segundo gran movimiento que realiza Dunas Real Estate, el brazo inmobiliario de la firma de inversión, que el pasado mayo se hizo con cuatro hoteles en Mallorca de la cadena Alua, una operación que abordó aliada con KKR.

placeholder Terrenos de Viveland.
Terrenos de Viveland.

Dotada con un cheque de 1.000 millones para realizar operaciones en este mercado, la estrategia de la compañía va dirigida a crear plataformas de inversión para proyectos concretos y por un periodo de vida definido, plazo que en el caso de Viveland se estima que pueda rondar los ocho años.

Tras estas dos primeras operaciones, Dunas Real Estate está actualmente analizando operaciones en Portugal, país donde prevé entrar con alguna operación similar a la protagonizada en Alcalá de Henares.

Dunas cuenta con un cheque de 1.000 millones para el mercado inmobiliario y, por el momento, ha creado una plataforma hotelera y otra promotora

La decisión de la firma de irse a esta localidad responde al rápido encarecimiento del precio del suelo y la vivienda en la capital, y la estrategia de Dunas, tanto en España como en Portugal, va dirigida hacia operaciones más oportunistas, que permitan desarrollar un producto de alta rotación, es decir, con un precio ajustado que garantice su rápida venta.

Rápido crecimiento

Dunas Capital es una gestora lusa nacida en 2010 que, cinco años después, llegó a un acuerdo con varios ex altos directivos de Aviva y Santander para aterrizar en España con la vista puesta en abordar un rápido plan de crecimiento.

A partir de ese momento, el capital se repartió entre los socios lusos y los españoles, un grupo formado por Jorge Morán, antiguo responsable de Santander en Estados Unidos; David Angulo, quien tras trabajar en Santander UK fue presidente ejecutivo de Aviva España; Rafael de Andrés, antiguo responsable de fondos y pensiones de Santander y del área de banca privada del grupo en Latinoamérica, y Carlos Franco, ex director general de Aviva Gestión.

Foto: Pisos de lujo en el madrileño barrio de Salamanca (NSelection Real Estate)

Junto a ellos también están la familia Alvargonzález, dueña de la naviera Ernship, y el banquero portugués Joquim Luis Gomes. No obstante, en cada una de las plataformas que van creando, la gestora de patrimonios cuenta con diferentes inversores.

Su operación más significativa por el momento fue la adquisición, en primavera del año pasado, de Inverseguros, firma financiera y de servicios inmobiliarios, e intentó también adquirir la gestora del desaparecido Banco Madrid.

Nuevo movimiento en el convulso mundo inmobiliario. Dunas Capital, grupo financiero capitaneado por ex primeros espadas de Banco Santander y Aviva, ha decidido apostar también por la promoción inmobiliaria y ha creado su propia plataforma sobre unos terrenos que ha adquirido a Cerquia, empresa de la familia Cercadillo.

Promoción inmobiliaria Promotores inmobiliarios Alcalá de Henares KKR
El redactor recomienda