36 euros acción

Grifols marca máximos históricos tras convertirse en la nueva 'Top Pick' de Barclays

Para Barclays la farmaceútica, que subió más de un 30% en 2019, este será un año especialmente bueno para el sector y, en especial, para las empresas de productos de plasma

Foto: Junta general de accionistas de grifols (efe)
Junta general de accionistas de grifols (efe)

Grifols, sube con fuerza en bolsa después de que Barclays haya revisado al alza su precio objetivo y lo haya seleccionado como uno de sus valores ‘top picks’. Este título es el que el banco británico otorga a las empresas que, según su criterio, son las más prometedores en su sector. De esta forma Grifols sería para la entidad uno de los valores con mayor potencial alcista de la industria farmacéutica de toda Europa.

Tras esto la acción sube un 2,5%, situándose como el segunda en subidas de toda la jornada del Ibex solo por detrás de CIE Automotive. Si las acciones cotizaban en el parqué a 31,8 euros y actualmente marca los 32,5 euros. La capitalización bursátil de la empresa con estos avances supera los 19.510 millones de euros.

Para Barclays la farmaceútica, que subió más de un 30% en 2019, este será un año especialmente bueno para el sector y, en especial, para las empresas de productos de plasma. Concretamente, el precio objetivo que estblece es de 36 euros la acción frente a los 32 a los que estaba hasta ahora, una diferencia del 16%.

“No solo mantenemos nuestra visión positiva para las biofarmacéuticas europeas de cara a 2020 sino que esperamos incluso un año mejor que el anterior para el sector" afirma la entidad.

Sin embargo, el gran riesgo que ven para este tipo de empresas es lo que pase en el mes de noviembre en los Estados Unidos de América, en las elecciones presidenciales. Creen que, al igual que pasó en 2016, el auge de medidas proteccionistas contra empresas europeas en un mercado tan importante como el norteamericano, puede lastrar a todo el sector.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios