Holaluz debuta este viernes en el MAB valorada en 160 millones
  1. Mercados
7,78 euros por acción

Holaluz debuta este viernes en el MAB valorada en 160 millones

Holaluz será la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2019 y 'HLZ' será su código de negociación. La empresa tendrá un 'free float' del 25,5%

placeholder Foto: Los fundadores de Holaluz
Los fundadores de Holaluz

Holaluz comenzará este viernes a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización de 160,1 millones de euros, según informó la plataforma dependiente de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El consejo de administración del MAB ha dado luz verde a la incorporación de la comercializadora eléctrica tras analizar la información presentada por la compañía y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

Foto: Los fundadores de Holaluz, Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila. (Foto cedida por Holaluz)

En concreto, la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 7,78 euros, con el que debutará en este mercado y que supone ese valor total para el grupo de 160,1 millones de euros.

Holaluz será la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2019 y 'HLZ' será su código de negociación. Impulsa Capital ha sido el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

La firma, con un 'free float' del 25,25% del capital, aterriza en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Partners Group.

Esa ampliación de capital de 30 millones de euros se sumó a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV.

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750%, Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) Mercado Alternativo Bursátil Salidas a bolsa
El redactor recomienda