precio de 1,52 euros por acción

GVC Gaesco pone en valor a Quabit: inicia cobertura otorgándole un potencial del 85%

La firma independiente ha empezado a seguir a la promotora alcarreña, a la que otorga un precio de 1,52 euros por acción. La ubicación de sus suelos y la experiencia, signos diferenciales

Foto: Quabit
Quabit

Voto de confianza de GVC Gaesco hacia Quabit. La firma independiente acaba de iniciar la cobertura de la promotora alcarreña con una clara recomendación de compra, ya que le confiere un precio objetivo de 1,52 euros por acción, lo que significa que considera que la empresa tiene un potencial del 85%.

Al igual que todo su sector, la promotora presidida por Félix Abánades está sintiendo en su cotización la incertidumbre que existe en el mercado respecto al futuro del mercado inmobiliario residencial, unas dudas que le han llevado a dejarse cerca del 45% en lo que llevamos de año.

Sin embargo, GVC Gaesco rompe una lanza en favor de la promotora alcarreña, porque "pensamos que está infravalorada", destaca la firma financiera en su primer análisis del valor.

Entre los argumentos que esgrime para defender su postura destaca el hecho de que tenga "un ambicioso plan de entregas de viviendas, cuya reserva de suelo se caracteriza por estar presente en zonas de alto potencial como el Corredor del Henares, con un producto asequible y que se destina a la clase media".

A pesar del potencial de crecimiento que pronostica a Quabit, GVC Gaesco recuerda que el precio objetivo que le otorga sigue teniendo un descuento del 35% respecto a la última valoración de activos netos.

Además de por el excesivo castigo que, a su entender, está sufriendo Quabit en bolsa, GVC apuesta por la promotora por dos elementos diferenciales: "por un lado, la integración de Rayet Construcción, que le permitirá evitar retrasos en la construcción, con el consiguiente ahorro de costes financieros y contener el incremento de los costes de construcción. Por otro, la actividad de agente urbanizador para terceros".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios