EL 3% DEL CAPITAL

Quabit Inmobiliaria lanza un plan de recompra de acciones de 6,5 millones

La compañía que controla y preside Félix Abánades busca hacerse con autocartera para atender el plan de incentivos mediante entrega de acciones para directivos

Foto: (Quabit)
(Quabit)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Quabit Inmobiliaria ha lanzado un plan de recompra de acciones propias por el que pretende hacerse con un paquete de unos 4,50 millones de títulos, representativos del 3% de su capital, valorados en unos 6,5 millones de euros.

La compañía que controla y preside Félix Abánades busca hacerse con autocartera para atender el plan de incentivos mediante entrega de acciones para directivos aprobado en la junta general de accionistas de 2017.

Quabit recurre al programa de recompra para atender a este plan toda vez que su actual autocartera se destinará a costear parte de la anunciada compra de Rayet Construcción.

El plan de recompra de títulos estará en vigor hasta finales de año, o bien hasta que se alcance el límite de acciones a adquirir. Quabit anunció el pasado mes que comprará el 82,95% de Rayet Construcción, firma también controlada por Abánades, por un importe de 13,1 millones y con el fin de evitar retrasos en la ejecución de sus viviendas. Del importe de la operación, un 30% se pagará en efectivo y el 70% restante mediante la entrega de acciones de Quabit.

La inmobiliaria anunció esta adquisición tras revisar un 6% a la baja su plan de entregas de viviendas inicialmente programado, de forma que al cierre del periodo comprendido entre 2018 y 2022 dará las llaves de entre 7.200 y 7.600 pisos, frente a los 7.888 inicialmente previstos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios