La acción estaría en torno a los 30 euros

Volkswagen prevé hasta 1.900 millones de euros con la salida a bolsa TRATON

Volkswagen informó la pasada noche del rango de precios de salida a bolsa y la estructura de la oferta, que valora a TRATON en hasta 16.500 millones de euros en su totalidad.

Foto: File photo: visitors stand at booth of vw's truck unit traton group in hanover
File photo: visitors stand at booth of vw's truck unit traton group in hanover

El grupo automovilístico alemán Volkswagen sacará a bolsa hasta un 15 % de su división de camiones TRATON en un rango entre 27 y 33 euros por acción, en una oferta pública de venta con la que podría obtener hasta 1.900 millones de euros.

Volkswagen informó la pasada noche del rango de precios de salida a bolsa y la estructura de la oferta, que valora a TRATON en hasta 16.500 millones de euros en su totalidad.

Dependiendo del volumen de acciones que se coloquen y el precio de emisión, el volumen de la salida a bolsa se sitúa entre 1.533 y 1.898 millones de euros.


Las acciones de TRATON comenzarán a cotizar el 28 de junio en el segmento Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort y en el segmento Large Cap del Nasdaq de Estocolmo.

El plazo de la oferta comenzará el 17 de junio y terminará el 27 de junio.

Las autoridades alemanas de supervisión financiera BaFin deben aprobar el folleto de la oferta los próximos días.

El director Financiero de Volkswagen, Frank Witter, dijo que el objetivo de la salida a bolsa es "lograr plusvalía para nuestros accionistas".

El presidente de TRATON, Andreas Renschler, se mostró convencido de que TRATON es una inversión atractiva y que la respuesta de los inversores y analistas nos fortalece en ello".

El rango del precio de las acciones entre 27 y 33 euros corresponde a unos 288,92 y 353,12 coronas sueca, según el tipo de cambio del 13 de junio a las 15.00 GMT.

La oferta tiene dos partes: una básica de 50 millones de acciones de Volkswagen y otra de 7,5 millones de acciones adicionales en cláusula "Greenshoe-Option".

TRATON, que antes era Volkswagen Truck & Bus, subió el beneficio operativo antes de extraordinarios en 2018 hasta 1.700 millones de euros, un 13 % más que en 2017.

Anteriormente Volkswagen Truck & Bus agrupaba las actividades de MAN Truck & Bus, MAN Latin America y Scania.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios