TRAS UN 2018 COMPLICADO

Los esfuerzos de limpieza de Twitter dan sus frutos: sube hasta un 17% tras resultados

La compañía, que lleva un año limpiando de abusos y cuentas falsas la red social, ha visto como sus usuarios mensuales crecían este trimestre hasta los 330 millones de miembros

Foto: El logo de Twitter en Wall Street. (Reuters)
El logo de Twitter en Wall Street. (Reuters)

Twitter vuela alto en Wall Street este martes. No en vano, la red social de 'microblogging' ha multiplicado por tres su beneficio este primer trimestre del año (en comparación con el ejercicio anterior) hasta alcanzar este los 190.8 millones de dólares. Y es que, tras un 2018 complicado por sus impulsos de limpiar la red social de abusos, difamaciones y cuentas falsas, la compañía fundada por Jack Dorsey ha visto como el número de usuarios crecía un 2,8% hasta los 330 millones miembros activos al mes (134 millones de usuarios monetizables al día). Tras la noticia, por tanto, Twitter se dispara un 17% en la bolsa de Nueva York.

Los ingresos también fueron buenos: sumaron 786,89 millones de dólares entre enero y marzo, un 18,3% más que un año antes, aunque al excluir el impacto del tipo de cambio el crecimiento fue del 20%. En EEUU, este parámetro aumentó un 25%, hasta los 432 millones de dólares, mientras que a nivel internacional crecieron un 11%, hasta 355 millones.

Según explica la compañía, la clave está en el bienestar percibido por los patrocinadores. "Estamos consiguiendo unos resultados sólidos, con los ingresos por publicidad aumentando un 18% interanualmente", celebra el director financiero de Twitter, Ned Segal, en el comunicado de presentación de las cuentas, añadiendo que considera que "esto demuestra la proposición de valor única para los patrocinadores y el mejor lugar para lanzar algo nuevo o conectar con la actualidad".

Asimismo, Dorsey explica en el comunicado que la empresa está eliminando más del doble de tuits que revelan información sensible personal y un 38% más de entradas con contenidos abusivos —una vigilancia que, según explica el CEO se hace a nivel semanal con modelos de 'machine learning'—. "Estamos reduciendo el peso sobre las víctimas y, siempre que nos es posible, tomando medidas antes de que el abuso se produzca", matiza el directivo.

La empresa lleva más de un año impulsando este cambio de filosofía, cuyo proceso no ha sido un camino de rosas. Sin ir más lejos, Twitter sufrió una caída de más del 10% tras presentar los resultados a cierre de 2018. Pese a que aquellas cuentas superaron las expectativas, los inversores se pusieron nerviosos por las perspectivas de 2019 que dio Twitter entonces —unas expectativas que vinieron marcadas por las reducciones en usuarios vividas por la plataforma durante el año—.

Trump hace un cameo

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha querido comentar los resultados desde su cuenta de Twitter —una plataforma a la que el mandatario es muy aficionado—. Asimismo, el dirigente norteamericano ha citado en una entrada a la periodista de Fox News, Maria Bartiromo, al señalar que "lo mejor que le ha pasado a Twitter es Donald Trump", para acto seguido alegar que no es "tratado bien por ser republicano".

Según Trump, los resultados de Twitter habrían sido aun mejores si la empresa no estuviese "jugando sus trampas políticas", exclamando que no le extraña que "el Congreso quiera entrometerse —lo cual debería hacer".

Sigue el goteo de resultados

Asimismo, el martes ha sido otra jornada más de resultados para Wall Street. Junto con Twitter, han presentado sus cuentas Coca-Cola y Harley Davidson —y ambas han sido, por lo general, bien recibidas por los mercados, con la empresa de refrescos subiendo un 1,8% en bolsa y la marca de motocicletas avanzando un 0,3%—.

Coca-Cola registró un beneficio neto de 1.678 millones de dólares en el primer trimestre del año —una mejora del 22% que la compañía achaca a las "disciplinadas estrategias de crecimiento que siguen ofreciendo un sólido desempeño subyacente", según ha explicado James Quincey, consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

A su vez, Harley Davidson se ha visto golpeada por la guerra arancelaria, por lo que contabilizó una caída del beneficio hasta los 128 millones de dólares entre enero y marzo. Con todo, la matriz de la mítica marca de motos superó las expectativas de los analistas, en un contexto en el que Harley se enfrenta a la transición hacia un cliente más jóven —con planes de introducir en el mercado motocicletas eléctricas de alta gama este año—.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios