REPORTARÁ AL CEO

El español Paco Ybarra asciende a la cúpula de Citi como jefe de banca institucional

El banco estadounidense ha jubilado a uno de sus veteranos, Jamie Forese, al frente de la unidad de Institutional Clients Group (ICG), ala encargada de banca de inversión, privada y transaccional

Foto: Paco Ybarra
Paco Ybarra

Un español en primera línea del Citi. Uno de los veteranos del banco, Jamie Forese, se ha jubilado de su puesto al frente de la unidad de Institutional Clients Group (ICG) —es decir, el ala dirigida a la banca institucional o mayorista—.

Asimismo, ahora será Paco Ybarra quién responda directamente frente al consejero delegado, Michael Corbat, como responsable de los negocios institucionales de banca de inversión y corporativa, mercados de capitales, banca privada y banca transaccional de Citi a nivel mundial. Este departamento, de hecho, supone la mitad de los ingresos del banco, y dos tercios de los beneficios.

Ybarra, hasta ahora vicepresidente de la unidad de mercados y valores dentro de ICG, lleva consigo una experiencia de 32 años en el Citi, habiendo pasado por varios departamentos y países con el banco estadounidense. El ascenso de Ybarra, de hecho, subraya la presencia de españoles en los puestos de dirección del banco estadounidense, con Manolo Falcó al frente a nivel mundial de la unidad de Banca de Inversión y Corporativa (BCMA) e Ignacio Gutiérrez-Orrantia como presidente de BCMA para Europa —habiendo pasado todos por Citi España en su carrera—.

"Bajo su liderazgo, el negocio de Mercados de Capitales ha logrado un progreso significativo en la ejecución de sus prioridades estratégicas clave, incluido el crecimiento de nuestros servicios de inversión, y en lograr una cuota de mercado líder en el segmento de la renta fija global", valora Corbat sobre Ybarra.

Sobre los años de trabajo de Forese, Corbat ha querido resaltar que el negocio de Citi "ha generado de forma consistente un crecimiento de ingresos consistente y ha conseguido seguir ganando cuota de mercado". Según el comunicado enviado, Forese (56) escogió jubilarse del banco; sin embargo, los medios estadounidenses apuntan a posibles tensiones entre el banquero y Corbat respecto a la estrategia futura de Citi. Según fuentes consultadas por Reuters, Forese "estaba frustrado y triste".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios