TRAS LA EMISIÓN DE ENERO

Citi emite su primer bono verde estructurado

El bono tiene una fecha de vencimiento de cinco años y sus fondos se usarán para invertir en "proyectos verdes" relacionados con las energías renovables

Foto: iStock
iStock
Autor
Tiempo de lectura50 seg

El banco estadounidense Citi ha emitido su primer bono verde estructurado, que pasará a ser comercializado por la división de gestión de patrimonio del banco suizo UBS, según ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

El bono tiene una fecha de vencimiento de cinco años y sus fondos se usarán para invertir en "proyectos verdes" relacionados con las energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, el transporte sostenible, la mejora de la calidad del agua o la conservación, según ha explicado el banco.

"Esta emisión es el próximo paso en nuestro compromiso de apoyar la financiación sostenible y el creciente apetito de los inversores en el mercado de los bonos verdes", ha explicado el director global de bonos estructurados de Citi.

En enero, el banco ya emitió su primer bono verde no estructurado por valor de 1.000 millones de euros y con un plazo de vencimiento de tres años con interés fijo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios