El Ibex cae a nuevos mínimos desde 2016 con la recogida de beneficios de Wall Street
  1. Mercados
crónica de bolsa

El Ibex cae a nuevos mínimos desde 2016 con la recogida de beneficios de Wall Street

Los índices de la Bolsa de Nueva York cotizan con caídas propiciadas por la toma de beneficios, arrastrando a los índices europeos. El Ibex sufre un retroceso del 1,4%

placeholder Foto: Bolsa de Nueva York (Reuters)
Bolsa de Nueva York (Reuters)

Jornada negra, una vez más, para las bolsas europeas. El rally anoche de Wall Street, que se disparó un 5% en su mayor repunte desde 2009, hacía pensan en un fuerte arranque en Europa después de dos días sin negociación por la celebración de las fiestas navideñas. Sin embargo, los futuros de la Bolsa de Nueva York venían con caídas propiciadas por la toma de beneficios que finalmente se han materializado en una apertura a la baja del mercado, con lo que los avances en el Viejo Continente, que ya a primera hora eran moderados, han ido desapareciendo hasta teñir de rojo chillón el parqué.

De esta manera, el Ibex 35 giró a la baja en la media sesión y ha acabado con un retroceso del 1,38% hasta los 8.363,9 puntos. El Cac 40 parisino también se dio la vuelta y se deja un 0,6%, mientras que el Eurostoxx 50 acaba con descensos del 1,3%. Por su parte el Dax alemán amplíaba las pérdidas de la apertura por encima del 2%.

Y es que el Dow Jones de Industriales corrige cerca de un 3%, lo mismo que registraba el Standard & Poors 500, mientras que las pérdidas para el tecnológico Nasdaq superan este 3%. Así, Wall Street va camino de cerrar uno de los peores trimestres de su historia, tras perder desde máximos históricos (firmados el 3 de octubre) alrededor de un 20%.

placeholder Peores trimestres de la historia del Standard
Peores trimestres de la historia del Standard

"Dada la escasez de datos en el plano macro, junto al tono negativo con el que han venido cotizando los mercados en los últimos meses a tenor del pesimismo sobre el ciclo económico y la elevada sobreventa, esperamos que continúe la volatilidad en una semana caracterizada por el bajo volumen y en la que podrían producirse ajustes en las carteras con vistas al fin de año", aseguran desde Renta 4.

Eso mientras los inversores ya esperan a las novedades que puedan llegar el año que viene, principalmente sobre la cuestión que más ha pesado en los mercados en este 2018 que termina. Y es que a partir del 7 de enero Estados Unidos y China retomarán las negociaciones sobre las tensiones comerciales en la que será la primera reunión desde la cumbre del G-20 en Argentina en la que alcanzaron una tregua.

Wall Street Mercados Ibex 35 Eurostoxx 50
El redactor recomienda