por santander asset management

Santander AM: "La renta variable, en buen momento pese a la incertidumbre de Italia"

Cristina Rodríguez, directora de Soluciones de Inversión de Santander AM, analiza los movimientos de la última semana en todos los mercados y el panorama de inversión esperable

La presentación del presupuesto italiano ha vuelto a traer volatilidad a los activos europeos, tanto dentro de la renta fija como de la renta variable, que no son ajenas a estos factores.

Aunque no parece que el tira y afloja entre el gobierno italiano y Bruselas se intensifique sin llegar a un entendimiento entre ambas partes, para el mercado en estos momentos es una fuente de incertidumbre que ha llevado a la prima de riesgo de Italia a superar los 300 puntos básicos.

Los mercados, volátiles en octubre

Creemos que durante el mes de octubre los mercados podrían seguir volátiles hasta que las principales agencias de rating revisen la deuda italiana y el presupuesto continúe su tramitación, momento en el que esperamos que los mercados vuelvan a centrarse en los fundamentales.

Estos episodios, aunque hay que gestionarlos, no deben distraernos. El crecimiento global, liderado por Estados Unidos, sigue demostrando fortaleza y esto se refleja en que las empresas tienen un buen entorno en el que desarrollar su actividad y siguen generando beneficios. Por eso, nuestra visión sigue siendo positiva para activos de riesgo, principalmente para la renta variable.

El crecimiento global, liderado por Estados Unidos, sigue demostrando fortaleza y esto se refleja en la situación de las empresas

A partir de la semana que viene comenzará el periodo de publicación de resultados en Estados Unidos, donde la tendencia ha sido claramente de revisión al alza. En Europa tendremos que esperar un poco más, hasta la tercera semana de octubre.

Desde Santander Asset Management seguimos recomendado tener adecuadamente diversificadas las inversiones a través de fondos de fondos mixtos que se beneficien de nuestra visión positiva en renta variable con una adecuada gestión del riesgo.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios