el consejo defiende sus activos

Duro castigo a Parques Reunidos tras la dimisión de su CEO y un 'profit warning'

Será el presidente no ejecutivo de Parques Reunidos, Richard Golding, quien supervisará la gobernanza dhasta el nombramiento de un nuevo primer directivo

Foto: Fotografía de archivo de un parque de atracciones
Fotografía de archivo de un parque de atracciones

Las acciones de Parques Reunidos se mueven con fuertes caídas este viernes, que superaban el 7% en los primeros compases de la sesión tras la renuncia de Fernando Eiroa como consejero delegado, al tiempo que ha anunciado que no cumplirá previsiones anuales.

Una incertidumbre que está pesando sobre la compañía, que emprendido la búsqueda de un nuevo consejero delegado. Entretanto, será el presidente no ejecutivo de Parques Reunidos, Richard Golding, quien supervisará la gobernanza dhasta el nombramiento de un nuevo primer directivo.

El consejo de administración ha asegurado que mantiene su confianza en los activos de la sociedad y en su estrategia de crecimiento, en los proyectos en curso y las aperturas programadas para 2019, así como en su capacidad para crear valor a largo plazo para sus accionistas.

La compañía, que opera más de 60 parques de atracciones en 14 países, prevé cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento en ingresos y Ebitda de un dígito simple, en su rango bajo, respecto al ejercicio anterior en cifras comparables.

El grupo de ocio admite que el resultado anual del grupo se verá afectado por las condiciones climatológicas en todas los mercados donde opera, entre ellos España con la primavera más lluviosa desde 1965, la ola de calor en el centro y norte de Europa que ha contrarrestado parcialmente los buenos resultados de la temporada baja y el verano adverso de Estados Unidos.

En consecuencia, Parques Reunidos admite que "no va a conseguir su objetivo de crecimiento anual de Ebitda de al menos el 10% en términos comparables". En España, espera que tanto ingresos como Ebitda crezcan respecto al año anterior, en cifras comparables, y a una tasa de un dígito simple en el rango medio y obtener ingresos y resultados similares en EE.UU. y un Ebitda de un dígito simple en el rango medio.

En cuanto a sus servicios centrales, calcula que el Ebitda decrezca en 4 millones de euros debido a la incorporación de los recursos necesarios para acometer los planes de expansión de la compañía y a los costes de la puesta en marcha de los centros de ocio interior, línea central de su estrategia. Excluyendo esto, se espera un crecimiento anual y en cifras comparables del Ebitda en sus parques de un dígito simple, en el rango medio.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios