pierde un 23% de su valor en bolsa 2018

Fernando Eiroa dimite como consejero delegado de Parques Reunidos

La empresa buscará ahora a un sustituto para Eiroa — mientras tanto, será el presidente no ejecutivo, Richard Golding, el que tome el mando de Parques Reunidos —

Foto: Fernando Eiroa en una imagen de 2016. (Reuters)
Fernando Eiroa en una imagen de 2016. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Parques Reunidos se queda sin CEO. El consejo de la administración de la empresa de operadores de parques de ocio ha aceptado la renuncia de Fernando Eiroa como consejero delegado este jueves, según ha comunicado la sociedad mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa buscará ahora a un sustituto para Eiroa — mientras tanto, será el presidente no ejecutivo, Richard Golding, el que tome el mando de Parques Reunidos —. La compañía ha querido dejar "expresa constancia de su sincero agradecimiento al Sr. Eiroa por los servicios prestados en el desempeño de su cargo como consejero delegado, su extraordinaria contribución a la salida a Bolsa de la sociedad y el trabajo realizado durante los quince años que ha permanecido en Parques Reunidos".

En las últimas cuentas publicadas, referentes a los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la sociedad obtuvo unas pérdidas atribuidas de 58,3 millones de euros, prácticamente la misma cifra que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos fundamentales se hacen de notar en la cotización de la de Parques: en lo que va de 2018, su acción cae más de un 23% hasta unos mínimos nunca vistos en sus más de dos años cotizando.

"Cuando echo la vista atrás a todas las grandes cosas que han sucedido desde que comencé en 2004, me siento abrumado por el apoyo incondicional de mis compañeros de trabajo y la confianza y comprensión del consejo, los inversores y los accionistas que han hecho esto posible", ha manifestado Eiroa, que no ha aclarado los motivos de su renuncia.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios