cotiza diferente en españa que en londres

Berkeley Energía se hunde un 74% en la semana tras las alertas de la CNMV

El supervisor ha estado advirtiendo que la minera cotiza a un precio mucho más alto en España que en Sídney y Londres, lo cual achaca a la "desinformación" de los inversores

Foto: Indicador de la bolsa española. (EFE)
Indicador de la bolsa española. (EFE)

Berkeley Energía alarga su sangría en la bolsa española tras caer un 32% este jueves, acumulando una caída de más del 74% desde el viernes, y un 80% desde el martes 7 de agosto, día en el que revertió su tendencia alcista ante las alertas desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre que sus títulos se negocian en la Bolsa española a un precio "tremendamente superior" al que lo hacen en Sidney y Londres, un hecho "anómalo" que atribuye a la posible desinformación de los inversores.

La CNMV ha estado expresando su preocupación respecto a que los títulos de Berkeley Energía, que debutó en el Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizan a un precio "tremendamente más elevado" en la Bolsa española que en las de Londres y Sídney, un hecho "anómalo" que atribuye a la posible desinformación de los inversores.

Tras las caídas registradas durante la semana, el valor se situaba el jueves en los 72 céntimos por acción, todavía por encima del precio al que salió a bolsa. En este sentido, sus títulos se negocian en las Bolsas de Londres y Sídney sin grandes variaciones y a precios significativamente inferiores.

La compañía especializada en el sector de la minería se estrenó en la Bolsa española a un precio de 0,474 euros por título, el mismo al que cerraron sus acciones en la Bolsa de Londres en la jornada anterior, aplicando el tipo de cambio correspondiente. En su primera sesión se dispararon casi un 52%, hasta los 0,72 euros. Desde entonces, ha sido un valor que ha presentado una alta volatilidad, alcanzado un máximo de 3,27 euros por acción el pasado 7 de agosto.

La CNMV ha llamado la atención sobre esta diferencia, a la que no encuentra una explicación lógica. "Lo consideramos una situación anómala y creemos que, en principio, puede ser fruto de la desinformación por parte de los inversores". Berkeley Energía, compañía propietaria del proyecto de la mina de uranio de Salamanca, se incorporó al Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizando en las cuatro Bolsas españolas a través de un 'listing'.

Su debut en España fue una operación pionera, al tratarse de un tri-listing que, por primera vez, involucró al mercado de capitales londinense y australiano, lo que en principio facilitaría la entrada de inversores institucionales en su capital, con independencia del mercado y la moneda en que inviertan, simplificando las transacciones y la accesibilidad al mercado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios