Duro Felguera sube un 10% tras ganar tiempo para tratar de evitar el concurso
  1. Mercados
los bancos aceptan la prórroga del acuerdo de espera

Duro Felguera sube un 10% tras ganar tiempo para tratar de evitar el concurso

La compañía está tratando de luchar para evitar el concurso de acreedores con una deuda de más de 320 millones de euros y unas pérdidas de 254,5 millones de euros en 2017

placeholder Foto: Sede de Duro Felguera en Gijón. (EFE)
Sede de Duro Felguera en Gijón. (EFE)

Duro Felguera ha logrado que los bancos acreedores acepten la prórroga del acuerdo de espera de cara a las negociaciones de la refinanciación de su deuda. Ya ayer la compañía anunciaba que había firmado dicho "standstill", que estaba pendiente de la aceptación interna por parte de los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes, hecho que ha sucedido este martes con la adhesión, además, de Bankia, BBVA, Liberbank y Banco Cooperativo Español a Santander, Caixabank, Sabadell y Popular.

De esta manera, "se ha autorizado por parte de las entidades financieras del contrato de refinanciación y del contrato de garantías suscritos el día 7 de junio de 2011", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un hecho relevante. "Una vez superadas las condiciones anteriores, la prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de julio 2018 y durante su vigencia se continuará negociando los términos de la refinanciación", ha precisado.

Foto: Sede de Duro Felguera en Gijón (EFE)

Las acciones de Duro Felguera se movían con fuertes subidas en bolsa este martes, que superaban el 10% hasta los 0,32 euros y con el volumen disparado. A las 11 horas ya habían cambiado de mano 2,3 millones de acciones, cuando la media diaria de títulos es de 1,3 millones.

[Siga la cotización en bolsa]

Y es que la compañía está tratando de luchar para evitar el concurso de acreedores con una deuda de más de 320 millones de euros y unas pérdidas de 254,5 millones de euros al cierre de 2017 tras multiplicar por 13 los números rojos del ejercicio anterior.

Ahora tiene de plazo tres meses para lograr que un acuerdo con las entidades acreedoras que pasa por la conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía. Y es que la negociación gira entorno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Duro Felguera Refinanciación Concurso de acreedores Mercados