"Cruce mortal" a la vista para bitcoin: analistas auguran una caída a 2.800 dólares
  1. Mercados
según las señales técnicas

"Cruce mortal" a la vista para bitcoin: analistas auguran una caída a 2.800 dólares

Los traders que están tratando de adivinar en los patrones de comportamiento la dirección que va a tomar el bitcoin después del desplome superior al 55% desde sus máximos

placeholder Foto: Bitcoin. (Reuters)
Bitcoin. (Reuters)

Hay una señal técnica que es relevante por su capacidad de predecir el riesgo de un activo en el mercado y es lo que los analistas llaman "cruce mortal" ('death cross'). De hecho, el término ya casi habla por sí mismo. Se trata del cruce de la media móvil de las últimas 50 sesiones (MM50) con la de las últimas 200 sesiones (MM200) y su formación a la baja suele adelantar fuertes caídas en el precio a corto plazo.

Pues bien, según publica Bloomberg, los traders que están tratando de adivinar en los patrones de comportamiento la dirección que va a tomar el bitcoin después del desplome superior al 55% que acumula desde sus máximos (19.800 dólares el 20 de diciembre) se han encontrado con una sorpresa: los indicadores muestran que esta caída no es más que un aperitivo de lo que está por venir.

Y es que la MM50 ha caído hasta rozar la MM20. Si cae por debajo de ese nivel, algo que no ha ocurrido en la criptodivisa reina desde 2015, esto podría provocar una caída en espiral que llevaría el precio a mínimos de un año.

placeholder

Concretamente, los estrategas han estudiado el comportamiento de la divisa virtual durante el desplome de 2013 en busca de pistas de lo que podría ocurrir ahora y han llegado a la conclusión de que todo apunta a que se va a producir una caída del 76% desde los niveles de finales de febrero hasta los 2.800 dólares. "Se ha producido un cambio definitivo en los últimos meses después de la formación de la burbuja a finales de 2017", afirma un analista de Markets Securities Dubai en Bloomberg.

Bitcoin Análisis técnico Estrategias de inversión
El redactor recomienda