No solo el precio... las búsquedas de bitcoin en Google se hunden a mínimos de octubre
  1. Mercados
ACUMULA UNA CAíDA DEL 20% DEL PRECIO EN LA SEMANA

No solo el precio... las búsquedas de bitcoin en Google se hunden a mínimos de octubre

A medida que crece el debate sobre la necesidad de regular este nuevo activo parece que el interés por la madre de las monedas virtuales se está apagando

placeholder Foto: Un vendedor muestra una moneda con el logotiopo de Bitcoin en Hong Kong.
Un vendedor muestra una moneda con el logotiopo de Bitcoin en Hong Kong.

¿Se está apagando la fiebre por el bitcoin? Esa es la pregunta que se está haciendo todo el mundo después de que la criptodivisa por excelencia se haya desplomado más de un 50% tras firmar máximos históricos por encima de los 19.800 dólares antes de Navidades.

De hecho, hoy bitcoin está perdiendo más de un 12% y acumula una caída del 20% en la semana después de que Japón suspendiera ayer dos plataformas de negociación de monedas virtuales y multara a cinco de ellas, entre las que se encuentra la mayor del país, Coincheck, y que el administrador de la bancarrota de Mt Gox (que quebró en 2014 por un ciberataque) haya comenzado a vender sus activos para poder pagar a sus acreedores.

placeholder Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg

No en vano, a medida que crece el debate sobre la necesidad de regular este nuevo activo y los países comienzan a dar los primeros pasos en esa dirección, parece que el interés por la madre de las monedas virtuales se está apagando. Y prueba de ello no solo es el desplome del precio por debajo de los 9.000 dólares, sino que las búsquedas de la palabra bitcoin en Google se han hundido a su nivel más bajo desde octubre del año pasado, cuando se desató definitivamente la fiebre bitcoin entre la gente de a pie.

Y no solo eso. En paralelo al desplome de las búsquedas de la palabra bitcoin en Google, que ronda el 80% desde su nivel más alto que se produjo el pasado 17 de diciembre coincidiendo con el lanzamiento del mercado de futuros de Chicago, se ha disparado, como temas relacionados, las de "crash informática" (450%) o "burbuja económica" (400%).

Bitcoin Google Redes Sociales Internet
El redactor recomienda