Crónica de bolsa

Las bolsas europeas ignoran el buen dato de empleo de EEUU, y el Ibex salva la semana

En esta semana las bolsas se ajustan al modo veraniego con una moderación de los volúmenes

Foto: Ibex 35
Ibex 35

El Ibex ha cerrado la jornada con caídas leves del 0,09%, hasta los 10.488,80 puntos, lo que supone su cuarta sesión consecutiva en rojo. Al selectivo español le ha bastado la subida del lunes para salvar la semana en positivo, con un alza del 0,4%.

El dato más esperado de la jornada, el informe oficial de empleo de Estados Unidos, ha dejado indiferente el mercado de divisas.Este renovado impulso en la creación de empleo, que supera los 179.000 puestos de trabajo, no ha impedido un repunte, inesperado en la tasa de paro, que sube del 4,3% de mayo al 4,4%. El interés de los bonos se mantiene estable con la subida de ayer y el euro toca su nivel máximo en un año frente al dolar.

En una semana en la que las bolsas se ajustan al modo veraniego con una moderación de los volúmenes, el Ibex afronta los primeros compases del periodo estival con un signo plano, tendiendo a bajista, por lo que al final de semana ha perdido la cota de los 10.500 puntos.

Entre los valores que más han repuntado, Acciona lidera las subidas con un alza del 1,5%, seguida de Amadeus​ e IAG. Por su parte, Mediaset, que no consigue levantar cabeza desde su batacazo en la sesión de ayer, sigue estando en el grupo de valores 'en rojo', con caídas del 2,5% al cierre de sesión. Caixabank se ha dejado un 1,8%, y, por su parte, Arcelor ha registrado una bajada del 1,5%.

Logo de Repsol. (REUTERS)
Logo de Repsol. (REUTERS)

Las Bolsas europeas han cerrado otra jornada con signo mixto y cambios mínimos, mientras que los inversores ajustan sus carteras ante un posible repliegue de las políticas monetarias del Banco Central Europeo y la publicación del informe semestral de la Fed al congreso.

Por su parte, la prima de riesgo española se mueve en el entorno de los 110 puntos básicos, con el interés en el 1,67%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba por 1,14 dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios