la operación no incluye alibaba ni yahoo japón

Yahoo encuentra novia... Verizon cierra la compra por 4.830 millones de dólares

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha llegado a un acuerdo para comprar la firma Yahoo por 4.830 millones de dólares en efectivo

Foto:

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha llegado este lunes a un acuerdo para comprar Yahoo! por 4.830 millones de dólares en efectivo, acabando así con dos décadas de empresa independiente desde que nació como una startup en la universidad de Stanford, en los albores de la era de internet, según ha confirmado este lunes la compañía. Por su parte, Yahoo ha adelantado que cambiará de nombre.

La operación incluye el núcleo principal de internet de Yahoo, que todavía cuenta con 1.000 millones de usuarios al mes, incluyendo correo electrónico, noticias y contenidos deportivos. Así mismo, se queda con sus activos inmobiliarios, pero excluye algunos derechos sobre la propiedad intelectual que se venderán por separado. Además, Yahoo se quedará con sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo Japan, con un valor de mercado que asciende a 40.000 millones de dólares en total.

La empresa, que atraviesa una seria crisis, llegó a tener una capitalización bursátil de más de 125.000 millones de dólares. Ahora, su valor en bolsa apenas alcanza los 36.000 millones de dólares, aunque el grueso de ese cálculo se atribuye principalmente a estas participaciones en el grupo de comercio electrónico chino y la filial japonesa, no a su negocio central de internet.

Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, intenta reforzar su estrategia para consolidar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad.

Ya el viernes pasado varios medios estadounidenses habían anticipado que Verizon se había quedado como la última opción en la operación para la venta de Yahoo, que lleva tiempo buscando un comprador para el núcleo central de su negocio de internet. 

Yahoo anunció recientemente unas pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre, tras ganar 2,9 millones de dólares en el mismo periodo del 2015.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios