arremete contra su consejera delegada

El hedge fund Starboard declara la guerra al consejo de Yahoo: pide su destitución

El hedge fund Starboard Value insta a destituir a todo el consejo de administración de Yahoo, incluída la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer

Foto: Marisa Mayer, CEO de Yahoo (Reuters)
Marisa Mayer, CEO de Yahoo (Reuters)

El hedge fund Starboard Value ha puesto patas arriba el mercado en una semana más corta de lo habitual por la celebración de la Semana Santa, también en Wall Street que mañana cerrará sus puertas. En una carta que ha hecho pública este jueves The Wall Street Journal, insta a destituir a todo el consejo de administración de Yahoo, incluída la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer.

De esta manera, la batalla que viene librando sobre el futuro del gigante de internet desde hace ya 18 largos meses se recrudece. Y es que el fondo ya avisó a primeros de año daría un golpe de efecto si consideraba que el equipo directivo no hacía los cambios que necesita la compañía para sobrevivir lo suficientemente rápido.

En la misiva, Starboard afirma que los gestores de Yahoo han incumplido reiteradamente sus propias promesas y no se debe depositar en ellos la confianza para decidir si la compañía debe o no seguir siendo una firma independiente.

"Se necesita desesperadamente un cambio significativo del consejo de administración para gestionar las cuentas y supervisar adecuadamente cualquier cambio operativo en el cambio del plan, la separación o la venta de activos", asegura.  

Por su parte, Yahoo en un comunicado emitido este jueves por la mañana, ha asegurado que estudiaría las exigencias de Stanrboard y "responderá a su debido tiempo".

Con esta maniobra, el hedge fund aumenta la presión sobre Yahoo y su presidenta ejecutiva en un intento de dar un giro completo a la compañía o finalmente vender la empresa. Y es que la junta de Yahoo ya ha puesto en marcha un proceso de venta de su negocio principal, mientras que Mayer está tratando de resucitar sus maltrechas cuentas mediante recortes de costos y mejoras en el enfoque en las áreas clave de la mítica de internet como son el buscador y el contenido.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios