IAG advierte de que su beneficio será menor de lo previsto después del Brexit
  1. Mercados
Cree que sus expectativas ya no seráN como en 2015

IAG advierte de que su beneficio será menor de lo previsto después del Brexit

El holding bajo el que están las aerolíneas españolas Iberia y Vueling han emitido un hecho relevante para advertir de las consecuencias sobre el beneficio de la empresa

Foto: Avión de la aerolínea Iberia.
Avión de la aerolínea Iberia.

El holding bajo el que están las eaerolíneas Iberia, Vueling o British Aiways, la compañía IAG, ha emitido un 'profit warning' para advertir que "ya no prevé generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015". La aerolínea es la compañía más bajista dentro del Ibex-35 con una caída superior al 20%, con lo que el Brexit está afectando duramente a la cotización de la empresa.

IAG considera, no obstante, que el voto para abandonar la Unión Europea no tendrá un impacto materia a largo plazo en su negocio. Per en el corto plazo estima que durante el periodo previo al referéndum en Reino Unido y dada la volatilidad imperante, ya no cree que pueda llegar al incremento de 2015, aunque si cree que continuará el beneficio operativo este año.

En 2015, IAG consiguió un beneficio de operaciones de 2.355 millones de euros, lo que supuso un aumento del 68% respecto al año anterior. Desde abril de este año, el español Álex Cruz es el CEO de British Airways, la principal aeorlínea británica.

IAG Brexit Aerolíneas Ibex 35 Mercados Reino Unido Alex Cruz Unión Europea
El redactor recomienda