Es noticia
Telepizza fija en 7,75 euros el precio de su salida a bolsa, en la parte baja del rango
  1. Mercados
VALORA LA COMPAÑÍA EN 800 MILLONES

Telepizza fija en 7,75 euros el precio de su salida a bolsa, en la parte baja del rango

Telepizza ha fijado en 7,75 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en Bolsa el próximo miércoles, 27 de abril, casi diez años después de abandonarla

Foto: Logotipo de Telepizza (Reuters)
Logotipo de Telepizza (Reuters)

Telepizza ha fijado en 7,75 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en Bolsa el próximo miércoles, 27 de abril, casi diez años después de abandonarla, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

El precio supone valorar a la compañía en torno a los de 800 millones de euros, y se sitúa justo en el rango bajo de la banda de entre 7,75 y 8,75 euros por acción establecida por la compañía, frente al marcado inicialmente de entre 7 y 9,5 euros por título.

La compañía ha fijado este precio de 7,75 euros por acción para regresar al parqué, tras abandonarlo en 2007, una vez cerrado este lunes el libro de órdenes.

Telepizza, que regresará a la Bolsa el mismo día que se estrenará Dominion, prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV).

Prevé pérdidas este año

En el folleto, la compañía destaca que prevé incurrir en pérdidas este año debido a la amortización del fondo de comercio y de otros inmovilizados intangibles derivada de los recientes cambios en la normativa contable española, lo que afectará de forma negativa su capacidad para distribuir dividendos.

En este sentido, Telepizza no tiene previsto el pago de un dividendo sobre los resultados de 2016, ya que espera reinvertir las ganancias y el efectivo generado en el corto plazo en hacer crecer el negocio y reducir el apalancamiento.

La compañía centrará su estrategia futura en lograr el crecimiento de las ventas 'like for like' en España y en los mercados internacionales con iniciativas como la mejora de la plataforma digital/móvil y la renovación de tiendas, así como la firma de nuevos contratos de master franquicia con operadores locales expertos en nuevos mercados menos conocidos y acelerar el crecimiento en áreas sin explotar.

La compañía, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, opera en 15 países mediante una red de 1.311 tiendas (461 tiendas propias y 850 tiendas franquiciadas y master franquiciadas).

En 2015, el grupo alcanzó 491,8 millones de euros de ventas cadena (ventas de tiendas propias más ventas de tiendas franquiciadas y master franquiciadas), 328,9 millones de euros de ingresos netos y 57,7 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).

Telepizza ha fijado en 7,75 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en Bolsa el próximo miércoles, 27 de abril, casi diez años después de abandonarla, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Resultados empresariales
El redactor recomienda