cellnex queda fuera

Merlin Properties cumple su objetivo y entra en el Ibex 35 en sustitución de Abengoa

El Comité Técnico Asesor del selectivo ha elegido a la socimi para sustituir a Abengoa. Además, ha decidido mantener a los otros 34 miembros, lo que significa que Cellnex deberá esperar para unirse

Foto: Directivos de Merlin Properties el día de su salida a Bolsa el pasado 30 de junio de 2014.
Directivos de Merlin Properties el día de su salida a Bolsa el pasado 30 de junio de 2014.

Apenas año y medio después de salir a bolsa, Merlin Properties se ha unido al índice Ibex 35. Así acaba de decidirlo el Comité Asesor Técnico (CAT),  del selectivo que tras su reunión de este jueves ha decidido incorporar a la socimi presidida por Ismael Clemente, en sustitución de Abengoa.

Aunque en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que el CAT aprovechara esta revisión para renovar dos puestos y dar así también entrada a Cellnex, al final, la compañía catalana se ha quedado fuera.

En su contra, probablemente, habrá jugado que lleva menos de un año cotizando, regla no escrita pero que suele tenerse en consideración ante de incorporar un nuevo miembro al selectivo.

Merlin, por su parte, capitaliza 3.765 millones, tras haber cerrado la jornada de hoy con una caida del 1,27%, que ha situado el valor de sus títulos en los 11,66 euros por acción. Además, el CAT le confiere un 100% de coeficiente aplicable, lo que hace que todas sus acciones ponderen en el cálculo del Ibex 35.

Además, el Comité ha modificado los coeficientes de Caixabank, y lo ha elevado del 60% al 80%; de Indra, que ha bajado del 100% al 80%, y OHL, que lo ha bajado del 80% al 60%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios