El marido de Cospedal dimite del consejo de Amper "por razones personales"
  1. Mercados
juan ceña sustituye a lópez del hierro

El marido de Cospedal dimite del consejo de Amper "por razones personales"

Ignacio López del Hierro ha presentado su renuncia al máximo órgano de administración del grupo tecnológico y le sustituye Juan Ceña

Foto: Ignacio López del Hierro
Ignacio López del Hierro

Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal,ha presentado su dimisión como consejero de Amper por motivos personales y posibles incompatibilidades que no han sido detalladas, según ha informado la empresa tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper ha designado en su luagara Juan Ceña, que se incorpora al consejopor cooptación comovocal y en condición deexterno independiente, además de pasar a formar partede la comisión de nombramientos y retribuciones.

Ceña ha sido consejero delegado de la cadena de hoteles Room Mate hasta 2011 y, anteriormente, desarrolló funciones en el área de fusiones y adquisiciones de la firma Socios Financieros y KPMG.

Ignacio López del Hierro formaba parte del consejo de administración de Amper desde marzo de 2011 y, desde agosto de 2013, presidía la comisión de nombramientos y retribuciones.

Amper se encuentra en pleno proceso de renegociación de su deuda financiera y, dentro de las conversaciones que mantiene con su banca acreedora, se incluye un plan de ajuste laboral.

La compañía ha vivido hoy una aburrida sesión que ha cerrado plana, en los 1,08 euros por acción.

Nombramientos Deuda CNMV María Dolores de Cospedal
El redactor recomienda