ficha a mónica vidal

Arcano roba a JP Morgan la nueva directora de su gestora en la oficina de Nueva York

Mónica Vidal es la nueva directora para el desarrollo de negocio y productos alternativos en América Latina, labor que desempeñará desde Nueva York

Foto: Mónica Vidal, directora de Arcano Asset Management en Nueva York
Mónica Vidal, directora de Arcano Asset Management en Nueva York

Arcano Asset Maganagement, la división de gestión de activos de Arcano, acaba de incorporar a Mónica Vidal como directora de su oficina de Nueva York, por debajo de Yuliya Kaspler, que se ha quedado como única socia de la firma en la ciudad de los rascacielos, tras la marcha de Ignacio Sarría.

Vidal, procedente de JP Morgan y con más de 20 años de experiencia en el sector, será responsable de desarrollo del negocio de distribución de fondos en Latinoamérica, labor en la que trabajará mano a mano con Pedro Hamparzoumian, socio de la gestora, quien ya lleva tiempo trabajando en esta área, una de las grandes apuestas de Arcano.

Y es que Vidal conoce bien el mercado de América Latina, ya que hasta su incorporación a la gestora española estaba volcada en la distribución de productos alternativos en el subcontinente desde la oficina de JP Morgan en Nueva York.

Antes había trabajado en la unidad de Gestión de Activos de N+1 como consejera delegada de la unidad de hedge funds of funds. También ha desarrollado su carrera profesional en otras firmas como Alpha Value Management, en Londres, como consejera delegada; en Gestinvest, en Madrid, como CIO; en Banque de Louvre, en París; y en Banesto, en Madrid.

Arcano Capital suma más de 2.500 millones de euros gestionados y asesorados. Además, actualmente, más de la mitad de los fondos gestionados por la firma proviene de inversores institucionales internacionales, gracias, en gran parte, a la labor de la oficina de Nueva York, sede a la que también se han incorporado recientemente Gonzalo Eguiagaray y Adrián Rubio, ambos asociados de la firma, todo un gesto de cómo Arcano está reforzándose al otro lado del Atlántico.

Además, en España, ha incorporado a Jaime Gil-Delgado como director de su gestora. El que fuera máximo responsable de BNY Mellon en nuestro país se encarga de la venta, marjeting y distribución de clientes tanto institucionales como de banca privada.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios