Gestora con 10.000 millones bajo gestión

Ignacio Sarría entra en la Champions del capital riesgo al fichar por New Mountain

El financiero ha abandonado las filas de Arcano Capital y se ha incorporado a una de las gestoras con más pedigrí de Estados Unidos

En un momento en el que las compañías españolas están recorriendo todos los rincones del planeta en busca de financiación, un español ha conseguido llegar a lo más alto del private equity -capital riesgo-. Se trata de Ignacio Sarría, fundador y hasta el pasado 31 de agosto consejero delegado de Arcano Capital, quien acaba de ser fichado por la firma estadounidense New Mountain Capital.

Con cerca de 10.000 millones de dólares bajo gestión, se trata de una de las gestoras de inversiones alternativas con más pedigrí de Estados Unidos y más respetada entre los inversores institucionales internacionales. Y es que, dentro del centenar de profesionales que engrosan sus filas, se encuentra una veintena de ex presidentes, ex directores financieros y antiguos responsables de estrategia de algunas de las mayores compañías de Norteamérica. Incluso cuenta con el Premio Pulitzer David Vise, que fue reportero de The Washington Post.

Ignacio Sarría
Ignacio Sarría
La gestora, atraída por los logros de este español al otro lado del Atlántico, le ha propuesto incorporarse a su equipo para colaborar en el área de Desarrollo de Negocio, con la vista puesta en expandir sus plataformas de private equity y, también, en ayudarles a impulsar su hedge fund -fondo de inversión libre- y su fondo de deuda corporativa.

Estos retos están en línea con lo que ya ha conseguido el financiero español en Arcano Capital, firma que ha ayudado a levantar desde cero y de la que se despide, como adelantó El Confidencial, con dos grandes logros: haber sido la primera gestora española de capital riesgo en captar entre su base de inversores a un fondo de pensiones de empleados públicos estadounidense, y en haber levantado el mayor fondo de private equity gestionado por una firma española (700millones de dolares) para invertir en el mercado secundario y suscrito integramante por inversores internacionales.

Durante los últimos tres años, en los que Sarría ha estado al frente de la oficina de Arcano Capital en Nueva York, el financiero ha multiplicado la presencia de inversores internacionales, que representan ya más de la mitad de los 1.000 millones de euros que tiene la firma española bajo gestión, algo que no ha pasado desapercibido para los principales ejecutivos de New Mountain Capital.

Además de por sus profesionales, New Mountain es reconocida en el sector por su estrategia de inversion en empresas de tamaño medio, con atractivas expectativas de crecimiento y en sectores defensivos. Además, es una de las pocas firmas internacionales que puede presumir de no abusar del apalancamiento.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios