El Dow Jones se aleja de los 16.000 tras romper con cuatro sesiones en máximos
  1. Mercados
LOS PRINCIPALES DE WALL STREET CEDEN TERRENO

El Dow Jones se aleja de los 16.000 tras romper con cuatro sesiones en máximos

Wall Street acabó este martes con su racha de cuatro sesiones consecutivas en máximos históricos y el Dow Jones se alejó de los 16.000 puntos

Foto:

Wall Street acabó este martes con su racha de cuatro sesiones consecutivas en máximos históricos. Sus tres principales índices cedieron terreno y el Dow Jones, que había registrado la citada racha, se alejó de los 16.000 puntos que, al igual que en la sesión precedente, llegó a superar durante el día.

En concreto, el índice se dejó un leve 0,07% y cayó hasta los 15.964 puntos, con lo que el miércoles tendrá una nueva oportunidad para cerrar sobre la citada cota. Algo mayor fue la caída del S&P 500, que se dejó un 0,24%, hasta los 1.787 enteros, mientras que el Nasdaq retrocedió un 0,48% y cayó a los 3.929 enteros.

Los inversores, por lo tanto, se decantaron de manera tímidapor la recogida de beneficios después de subdias que el parqué neoyorquino ha registrado en las última semanas y en una sesión en la que se conocieron los resultados empresariales de las compañías másrezagadas. DestacaronHome Depot, que tras presentar unas cuentas mejores de lo esperadas avanzó un 0,9%,yla famosa compañía de sopas y productos alimentarios Campbell, cuyos malos resultados provocaron que las acciones de la compañía cayera con fuerza un 6,22%.

Otro de los valores protagonistas de la jornada fueJP Morganque, después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara que ha llegado a un acuerdo para que la entidad abone una multa 13.000 millones de dólares ycerrar así la investigación de las hipotecas 'basura' o subprime,retrocedió un 1,31%.

En el índice Nasdaq, el fabricante de coches eléctricos Tesla se anotó un 3,71%, Facebook avanzó un 1,13% y tanto Google como Amazon se movían en los números rojos al cierre de jornada. Twitter, por su parte, recuperó un 1,48% y cerró en 41,75 dólares, lo que supone un incremento de más del 60% con respecto a los 26 dólares en los que inició su andadura bursátil.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó un 0,35%, hasta los 93,36 dólares, larentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subióhasta el 2,71%, y el dólar perdió terreno ante el euro hasta situar el cambio en los 1,353dólares.

Wall Street Dow Jones JP Morgan Home Depot Nasdaq
El redactor recomienda