EL CLIENTE DEBERÁ INVERTIR DURANTE 10 AÑOS

Catalunya Caixa ofrece un 10% para atraer dinero nuevo para sus fondos

Catalunya Caixa está decidida a apuntalar su negocio de fondos de inversión y, por ello, ha puesto en marcha una campaña para captar y fidelizar clientes

Foto: Catalunya Caixa ofrece un 10% para atraer dinero nuevo para sus fondos

Catalunya Caixa está decidida a apuntalar su negocio de fondos de inversión apenas dos semanas después de anunciar la liquidación y disolución de su fondo inmobiliario CX Propietat, con el que ha dejado bloqueados a 3.300 partícipes. La entidad catalana ha anunciado una doble promoción para captar y fidelizar clientes por la que ofrece un abono que alcanza el 10% para aquellos partícipes que realicen traspasos de dinero nuevo o bien hagan aportaciones mensuales, eso sí, durante los próximos diez años.

En el caso de la oferta orientada a la captación de nuevos clientes, la entidad ofrecerá un 10% sobre el importe de las aportaciones por traspasos de otra entidad o bien el 1% del volumen de recursos estables del partícipe en productos de ahorro o inversión. La promoción se aplicará sobre el importe que resulte menor de estas dos posibilidades y el abono se hará efectivo en febrero de 2014.

En cuanto a la bonificación por aportaciones mensuales, Catalunya Caixa premiará sus clientes con abonos que se irán incrementando desde el 1% al 10% a razón de un punto porcentual por año en el que el partícipe realice aportaciones. Esta oferta, que estará vigente hasta el próximo 15 de enero, permite una aportación mensual máxima de mil euros y podrá ser cancelada en el momento en el que el partícipe haya realizado tres aportaciones mensuales inferiores al importe comprometido durante el último año o no las haya aumentado año tras año. Los abonos se realizarán en los cinco días siguientes a la aportación periódica correspondiente.

Catalunya Caixa no es la primera entidad que lanza una oferta de este tipo para tratar de captar clientes para su gestora. Otras firmas como BBVA o Foncaixa también han ofrecido bonificaciones a sus clientes a cambio de incentivar las aportaciones de dinero nuevo en sus productos. Eso sí, el común denominador que suele acompañar a estas ofertas son unos plazos de tiempo elevados, que suelen ir de dos a cinco años.

La entidad catalana, sumida en un expediente de regulación de empleo que podría acabar con el despido de más de 2.000 trabajadores, anunció la liquidación de su fondo inmobiliario hace apenas quince días. El banco, que utilizó depósitos a plazo fijo a modo de oferta para captar también capital, ha sido especialmente criticado en las últimas semanas por parte de varias firmas de abogados catalanes que representan a algunos clientes afectados por la disolución del fondo CX Propietat.  

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios