CONFÍAN EN LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Paulson y varios hedge funds entran de forma agresiva en los bancos griegos

Los hedge funds han redirigido su artillería hacia Grecia. El gestor John Paulson y varias firmas de EEUU se han puesto alcistas sobre los bancos helenos

Foto: Paulson y varios hedge funds entran de forma agresiva en los bancos griegos

Los hedge funds han redirigido su artillería hacia Grecia. Según publica Financial Times, el gestor John Paulson y varias firmas de Estados Unidos se han puesto alcistas sobre los bancos helenos convencidos de que el país, a pesar de ser la economía más débil de la Eurozona, se encuentra en el camino de protagonizar un punto de inflexión.

Tal es el interés despertado entre los inversores que los bancos griegos están aprovechando ese apoyo para presionar al gobierno para que considere la posibilidad de acelerar la reprivatización del sector.

Así, Paulson, que se hizo famoso por sus provechosas apuestas contra las hipotecas subprime de EEUU durante 2007, considera ahora que Grecia es un "negocio muy favorable". En este sentido, el inversor explicó en Financial Times que "la economía griega está mejorando, lo que puede beneficiar al sector bancario", mientras confirmaba que su fondo, Paulson & Co, tiene importantes participaciones en Piraeus y Alpha, los dos bancos que mejor están emergiendo de la crisis. "Ambos están muy bien capitalizados y están listos para recuperarse con una buena gestión", afirmó Paulson.

Las acciones de ambas entidades se revalorizaban este lunes más de un 1% en una Europa teñida de rojo como consecuencia del nerviosismo provocado por la falta de acercamientos entre demócratas y republicanos en Estados Unidos para desbloquear la administración federal, cerrada desde que la semana pasada fueran incapaces de lograr un acuerdo para ampliar el gasto presupuestario.

Pero aunque Paulson & Co es el fondo más conocido entre los hedge funds que están invirtiendo de manera agresiva en el sector financiero heleno, no es el único. Según publica el rotativo británico también estarían entrando otras formas como Baupost, Eaglevale, Dromeus Capital, Falcon Edge, York Capital y Och-Ziff. También estarían tomando posiciones algunos fondos que sólo invierten a largo plazo como es el caso de Wellingtong Capital Group y Fidelity.

 

 

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios