Es noticia
OHL reduce su autocartera a una cuarta parte y la deja en mínimos desde febrero
  1. Mercados
pasa del 0,952% al 0,240%

OHL reduce su autocartera a una cuarta parte y la deja en mínimos desde febrero

La constructora ha pasado de controlar el 0,952% de sus propios títulos que confesaba tener en verano a poseer sólo el 0,240% de sus acciones

Foto: Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL

En medio de la reorganización que Grupo Villar Mir está llevando de las sociedades a través de las cuales controla el 61% de OHL, la constructora ha decidido hacer caja y vender la mayoría de su autocartera, hasta situarla en mínimos desde febrero.

En concreto, entre el 28 de junio y el 3 de septiembre la compañía ha realizado operaciones de compra y venta cuyo resultado final ha sido que la autocartera del grupo se ha reducido a una cuarta parte y se ha situado en el 0,240% del capital, mínimos desde febrero.

En el citado periodo, OHL compró 1,02 millones de acciones propias y vendió 1,73 millones de títulos, lo que hizo que su participación final se situara en 239.236 títulos, frente a los 949.120 que tenía en verano.

El pasado julio, la constructora desveló que había ido adquiriendo acciones propias hasta hacerse con el 0,952% del capital, frente al 0,079% que confesaba tener en febrero.

Desde entonces, los títulos de OHL se han revalorizado un 15,57%, al haber pasado de los 24 euros en que cotizaban en febrero, hasta los 27,77 euros en que se sitúan hoy, sesión en la que está registrando ganancias del 1,6%.

Acciones Noticias Grupo Villar Mir
El redactor recomienda