H.I.G Capital se queda con el 100% de la filial de audiovisuales de Vértice 360
  1. Mercados
EJECUTA LA OPCIÓN DE COMPRA DEL 50% QUE LE FALTBA

H.I.G Capital se queda con el 100% de la filial de audiovisuales de Vértice 360

H.I.G Capital ha tomado el control de Vértice 360 Servicios Audiovisuales (VSA). A través de su filial 2012 ostentaba el 49,99% restante.

Foto: Manuel García Durán, presidente de Vértice 360
Manuel García Durán, presidente de Vértice 360

H.I.G Capital ha tomado el control de Vértice 360 Servicios Audiovisuales (VSA). A través de su filial H.I.G Europe, la firma de capital riesgo se ha hecho con las riendas de la compañía después de ejercer la opción de compra del 50,01% del capital de la empresa que no tenía, pues desde octubre de 2012 ostentaba el 49,99% restante.

De esta forma, H.I.G Europe se convierte en propietario único de la parte de audiovisual de la empresa española, que suele optar a los grandes contratos de externalización de las cadenas autonómicas. VSA integra varias firmas del panorama audiovisual español, como Videoreport, Telson o Apuntolapospo.

Según han informado ambas compañías, esta operación, cuyo importe no se ha dado a conocer, permite a Vértice 360 reforzar su estructura financiera y mantener su posición en el área de contenidos audiovisuales, ya que también han acordado que VSA apoye la gestión del catálogo de películas de Vértice 360, que cuenta con más de 2.000 títulos en habla hispana.

H.I.G Europe ha señalado que esta adquisición supone una gran oportunidad de inversión, pues piensa que VSA puede jugar un papel protagonista en el sector audiovisual, mientras que desde Vértice 360 han indicado que la venta de la filial refuerza su proyecto de futuro y mejora su posición financiera.

La operación está dando impulso a Vértice 360 en el mercado. Si ayer rebotó un 4,26%, hoy ya sube más de un 2%, con sus títulos cotizando a 0,05 euros.

Capital riesgo