Pazo Baión ya pertenece a la bodega Condes de Albarei

Sanxenxo (Pontevedra), 16 jul (EFE).- La granja de Montán, que incluye el mítico Pazo de Baión, otrora propiedad de Laureano Oubiña, pertenece desde esta tarde a

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Sanxenxo (Pontevedra), 16 jul (EFE).- La granja de Montán, que incluye el mítico Pazo de Baión, otrora propiedad de Laureano Oubiña, pertenece desde esta tarde a la bodega de Cambados Condes de Albarei.

    Esta tarde se firmó en una notaría de Sanxenxo la escritura de compra venta, acto al que asistieron la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, los miembros de la mesa de coordinación de adjudicaciones y por parte de la cooperativa, su presidente y el gerente.

    La granja de Fontán tiene una extensión de 33 hectáreas, 22 de ellas destinadas al cultivo de la vid.

    Una vez finalizada la firma, Moya y el conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Alfredo Suárez Canal, se dirigieron, ya en el pazo, a los socios de la cooperativa.

    La Fundacion Galega contra el Narcotráfico considera que la incautación del Pazo de Baión y otros bienes, se fraguó en el primer congreso sobre legislación anti-narcotráfico que se celebró en Bamio (Pontevedra), en el que se sentaron las bases de la política legislativa en España.

    En 1995, la entonces plataforma gallega, organizó el congreso en el salón de actos del centro ocupacional marítimo de Bamio, propiedad del Instituto Social de la Marina, al que asistieron como ponentes el fiscal antidroga, Javier Zaragoza, el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, el secretario de Estado Carlos López Riaño y los portavoces de los grupos políticos presentes en el Congreso.

    Después de tres días de intensas ponencias y debates, se extrajeron unas conclusiones que marcaban unas directrices encaminadas a que la legislación se orientase hacia la convención de Viena de diciembre de 1988 que posibilitaba el embargo de los bienes de los narcotraficantes si no podían acreditar su origen lícito, según indicaron a Efe fuentes de la Fundación Gallega contra el narcotráfico. EFE fs/flh/br

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios