Es noticia
Agrolimen entra en el accionariado de Grupo Consorcio de Jabugo con el 58% del capital
  1. Mercados

Agrolimen entra en el accionariado de Grupo Consorcio de Jabugo con el 58% del capital

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Agrolimen entrará en el accionariado de Grupo Consorcio de Jabugo tras adquirir el 58% a la empresa Chemtrol y a

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Agrolimen entrará en el accionariado de Grupo Consorcio de Jabugo tras adquirir el 58% a la empresa Chemtrol y a la entidad financiera Cajasol, según recoge el acuerdo, que se firmará en los próximos días en Sevilla.

Así, el "holding" propietario de Gallina Blanca adquirirá un 29% a Chemtrol y otro 29% a Cajasol, que ostentarán tras la operación un 22% del capital y un 20%, respectivamente. La presidencia ejecutiva de la compañía la asumirá Julio Revilla, fundador de Chemtrol, informó hoy dicha empresa en un comunicado.

Partiendo de la actual plataforma que constituye Grupo Consorcio de Jabugo, la compañía acometerá una etapa de crecimiento en España, así como el impulso de la actividad internacional, ya existente en la actualidad en Japón y México, a los que se sumarán en un futuro próximo Estados Unidos y China.

Con este objetivo, Agrolimen aportará su experiencia en diversos territorios y mercados, así como en marcas, canales de distribución y herramientas de gestión y comerciales.

El consejero delegado de Chemtrol, Julio Revilla, destacó la capacidad de Agrolimen para impulsar la expansión de la compañía, a lo que se une la ubicación estratégica en Jabugo, la calidad y exquisitez del producto y el recorrido internacional.

"Nuestro apoyo a la operación en Grupo Consorcio de Jabugo se basa en la oportunidad que representa la entrada en el accionariado de Agrolimen para impulsar un sector emblemático para Andalucía como es el de los productos del cerdo ibérico", subrayó el presidente de Cajasol, Antonio Pulido.

Grupo Consorcio de Jabugo, con sede social en Sevilla y centros de producción en Huelva, fundamentalmente en Jabugo, cuenta con las filiales Agropecuaria Sierra Monte, Matadero de Cumbres Mayores, Derivados del Cerdo Ibérico, Hi Tech Packaging, Ceribeco, Made in Jabugo, Sierra Mayor Jabugo y Charcutería Sierra Mayor. Desde el año 2005 posee también Quesos Canal, de Valladolid, especializada en la fabricación de quesos de oveja curados de calidad "Premium".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)