Es noticia
La firma de capital riesgo Coral Retail presenta una opa por el 100% de Cortefiel
  1. Mercados

La firma de capital riesgo Coral Retail presenta una opa por el 100% de Cortefiel

Coral Retail Industries, sociedad controlada indirectamente por fondos de capital riesgo gestionados por CVC European Equity III Limited, formulará una oferta pública de adquisición (OPA) por

Coral Retail Industries, sociedad controlada indirectamente por fondos de capital riesgo gestionados por CVC European Equity III Limited, formulará una oferta pública de adquisición (OPA) por el total de las acciones de Cortefiel a un precio de 17,90 euros por acción.

Según ha comunicado Cortefiel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el período inicial de aceptación de la oferta será de 45 días y la oferta estará condicionada a su aceptación por un número de acciones que represente un porcentaje no inferior al 75%.

La intención de Coral Retail Industries de formular la opa estaba subordinada a que titulares, de al menos el 50,01% del capital social de la compañía, asumiesen el compromiso de aceptar la oferta y una obligación frente a Coral Retail Industries de compensación por gastos.

El Consejo de Administración de Cortefiel adoptó al respecto el acuerdo de notificar a los accionistas de referencia la intención de Coral Retail Industries de formular una opa en los términos señalados.

Con posterioridad a la notificación, los accionistas de referencia, titulares del 55,74% del capital social de Cortefiel, se han comprometido a aceptar la oferta sobre el total de las acciones incluidas en el acuerdo, y se obligan a no vender, permutar, ni transmitir o gravar las acciones de su propiedad, excepto en el marco de la oferta.

Los accionistas de Cortefiel sólo podrán deshacer la operación en el supuesto de que Coral Retail Industries desistiese de la oferta, o si concluido el procedimiento de mejora de ofertas hubiese una opa competidora autorizada por la CNMV que ofreciese una contraprestación final superior en más de un ocho por ciento al precio inicial de la oferta de Coral Retail, es decir, más de 19,33 euros por acción.

El Consejo de Administración de Cortefiel ha asumido el compromiso de abonar a Coral Retail Industries un importe de 3,5 millones de euros en el supuesto que se presentase alguna oferta competidora que ofreciese una cantidad superior al precio de 17,90 euros por acción.

Coral Retail Industries está controlada indirectamente por los fondos CVC European Equity Partners III (90,31%), CVC European Equity Partners III Parallel Fund-A L.P. (1,85%), CVC European Equity Partners III Parallel Fund- BL.P (1,85%), CVC European Enterprise (Domestic) L.P (1,35%) y CVC European Enterprise (Cayman) L.P. (4,64%).

Tras manifestar Coral Retail Industries su intención de formular la OPA, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó hoy, en la apertura del mercado, la suspensión cautelar de negociación de las acciones de Cortefiel. Al cierre de la sesión de ayer, los títulos de Cortefiel cotizaron a 15,96 euros, y sus títulos se han revalorizado en lo que va de año un 37,17%.

En el ejercicio fiscal 2004/05 Cortefiel dobló su beneficio neto hasta los 62,24 millones de euros y las venta del grupo alcanzaron los 971,27 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Coral Retail Industries, sociedad controlada indirectamente por fondos de capital riesgo gestionados por CVC European Equity III Limited, formulará una oferta pública de adquisición (OPA) por el total de las acciones de Cortefiel a un precio de 17,90 euros por acción.