Comprueba tus décimos de la lotería del Niño: ¿te ha tocado algo con tus números?
  1. Lotería Niño
SORTEO

Comprueba tus décimos de la lotería del Niño: ¿te ha tocado algo con tus números?

El sorteo del día de Reyes, el segundo en importancia de la Lotería Nacional, se celebra cada año el mismo día. En 2022 reparte 700 millones de euros, la misma cantidad que en los últimos años

Foto: Décimos en una administración de lotería. (EFE)
Décimos en una administración de lotería. (EFE)

Llega el día 6 de enero, y si no te tocó nada el pasado 22 de diciembre, en la lotería de Navidad, todas tus esperanzas están depositadas en este día. ¿Quién le dice que no a empezar el año con un ingreso extra de dinero con el que no contaba? El sorteo del Niño reparte un total de 700 millones de euros en premios, y aunque la cuantía total es menor que en la lotería navideña, las probabilidades de que a uno le toque algo, por mínimo que sea, son mayores que entonces: se destina a reintegros más porcentaje que el 22 de diciembre. El gran premio es el 'Gordo' de Reyes, un primer premio que entrega 200.000 euros al décimo, aunque a esto habría que restarle la cantidad que se destina a pagar impuestos, un 20% de todo lo que exceda de 40.000 euros. Lo mismo ocurre con el segundo premio, que supone 75.000 euros por boleto premiado.

El tercero y los demás premios quedan, no obstante, exentos de este gravamen especial, debido a que todos ellos están por debajo del límite de 40.000 euros. Además de los premios, se reparte también dinero entre las combinaciones cuyas últimas cifras coincidan con las denominadas 'extracciones': hay un total de 21, cinco de dos cifras, 14 de tres cifras y dos de cuatro cifras, que se cantan siempre antes de los grandes premios. A esto se le suman también los reintegros, que son dos cifras que se extraen al final del sorteo y que reparten 20 euros por cada décimo que termine en una de estas terminaciones, además de la que coincida con la terminación del primer premio. En El Confidencial hemos elaborado un comprobador para que puedas ver si te ha tocado algo en este sorteo:

El comprobador es muy fácil de utilizar: solo hay que introducir el número con el que se juega en el cajón habilitado para ello, y la cantidad que se juega. Si lo que tienes es un décimo completo, lo que se juega son 20 euros; sin embargo, si tienes una papeleta o una participación la cantidad jugada es menor. En este caso, tendrás que revisar la papeleta y ver no el precio de la misma, sino la cantidad que juega en el sorteo. Una vez introducidos todos los datos, el comprobador te ofrecerá el resultado: si tienes premio, te dirá la cantidad que has ganado, y si no lo tienes te avisará también. No olvides que toda esta información debe considerarse provisional y, en cualquier caso, todos los premios y números agraciados han de confirmarse a través de los canales oficiales del Estado.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE)
El redactor recomienda