Es noticia
¿Qué número ganó el primer premio de la lotería del Niño... el año en que naciste?
  1. Lotería Niño
sorteo del día 6 de enero

¿Qué número ganó el primer premio de la lotería del Niño... el año en que naciste?

O cualquier otro año. En este buscador puedes ver cuál fue la combinación numérica afortunada de cualquiera de los años en la historia del sorteo, desde 1908

Foto: Lotería del Niño.
Lotería del Niño.

El año arranca con el primer sorteo extraordinario de la Lotería Nacional: este jueves, 6 de enero, festivo nacional, tiene lugar el sorteo de la lotería del Niño. Presenta grandes diferencias con respecto al sorteo más seguido, el de Navidad, pero tiene su propia marca; se trata del segundo sorteo en importancia, y reparte 700 millones de euros en premios, principalmente en tres grandes: el Gordo, que reparte 200.000 euros; el segundo, que reparte 75.000 euros y el tercero, que ofrece 25.000 euros por décimo premiado.

El año de tu nacimiento, el de tu boda o el día que nació tu hijo, el año en que España ganó el Mundial de fútbol o aquel en el que los Juegos Olímpicos se celebraron por primera vez en nuestro país. Cualquier combinación numérica es válida para comprar un décimo para el sorteo del Niño. Pero ¿nunca te ha surgido la curiosidad sobre qué número ganó el primer premio de la lotería del Niño el año en que naciste? ¿O el año en que te casaste? ¿O cualquier otro año? Estos son todos los números que, en algún momento de la historia, se han llevado el primer premio:

Lo cierto es que aunque el sorteo del Niño tiene personalidad y denominación propia desde 1941, ya existían referencias documentales sobre este sorteo mucho antes, incluso a finales del siglo XIX. A partir de 1942 se empezaron a otorgar reintegros, y cuatro años más tarde, premios de terminación y de reintegros también. Hasta 1965 los sorteos del Niño se han celebrado por el sistema antiguo, también conocido como tradicional, pero desde 1965 se hace a través del sistema moderno o de bombos múltiples, con cinco bombos, uno por cada número que compone las combinaciones ganadoras. Es también en 1966 cuando aparece en las listas oficiales de premios la denominación sorteo del Niño.

El redactor recomienda