Es noticia
Estos son los desconocidos presentadores de televisión que te contarán la lotería de Navidad
  1. Lotería de Navidad
Sorteo Extraordinario de Navidad

Estos son los desconocidos presentadores de televisión que te contarán la lotería de Navidad

La lotería de Navidad se emite esta mañana en televisión, y estos son los presentadores que van a narrar lo que ocurra en el Teatro Real de Madrid

Foto: Imagen de archivo del sorteo de la lotería de Navidad de 2022. (Europa Press/Eduardo Parra)
Imagen de archivo del sorteo de la lotería de Navidad de 2022. (Europa Press/Eduardo Parra)

Ha llegado el día del Sorteo Extraordinario de Navidad, el evento de lotería más importante del año, en el que habrá nuevos españoles millonarios después de que los niños del Colegio de San Ildefonso canten los números agraciados.

Como ocurre cada año, el país entero estará pendiente de este importante acontecimiento, y se espera que sea el tema más comentado de la mañana en los medios de comunicación, incluyendo el directo de El Confidencial.

Foto: Así es cómo debes calcular cuánto te toca en tu participación de Lotería de Navidad si ganas el Gordo (Asociación Garabato)

Por supuesto, la lotería de Navidad al completo podrá seguirse en directo en televisión, y estos son los presentadores que se van a encargar de comentar todo lo que ocurra en el Teatro Real a partir de las ocho de la mañana, una hora antes de que empiecen a girar los bombos.

Presentadores de la lotería de Navidad

Un año más, Sandra Daviú y Blanca Benlloch serán las encargadas de presentar el Sorteo Extraordinario de Navidad en La 1 de TVE. Ya son muchos los años que estas dos periodistas se ponen juntas al frente del evento en la cadena pública.

Sandra Daviú, nacida en Barcelona, tiene una amplia experiencia cubriendo eventos de lotería, y es el rostro más asociado a la lotería de Navidad, siendo este ya el duodécimo año que presenta este sorteo en TVE (lo hizo entre 2005 y 2007, en 2014, y todos los años desde 2016).

También es conocida por presentar el programa de loterías La suerte en tus manos, de La 2, y El sorteo de la Once, en La 1, entre otras programas. Pero no solo ha trabajado en la televisión pública, sino que también tiene experiencia en Antena 3, donde llegó a presentar Espejo público en varios periodos durante los que Susanna Griso estaba de vacaciones.

En cuanto a Blanca Benlloch, es una periodista valenciana que trabajó en Cadena COPE, Cadena 100 y Canal 9 antes de unirse a TVE, donde trabajó como reportera en el magazine informativo España Directo entre los años 2006 y 2011. En 2014, empezó a trabajar en una variedad de espacios dedicados a Loterías y Apuestas del Estado en TVE como presentadora, locutora y redactora. Desde entonces se ha convertido también en rostro habitual del Sorteo Extraordinario de Navidad,

Sandra Daviú y Blanca Benlloch llevan ya muchos años comentando loterías en TVE

Por otra parte, otros canales de televisión van a cubrir la lotería de Navidad con sus propios presentadores. En La Sexta también repiten los periodistas del año pasado: Luis Sanabria (conocido por su trabajo en el programa Más Vale Tarde, y que anteriormente desempeñó su labor en Telecinco y Telemadrid) y Yerma Ruano (reportera de actualidad en La Sexta, con experiencia en Televisión de León, COPE León, Telemadrid, TVE y Canal Extremadura).

Ha llegado el día del Sorteo Extraordinario de Navidad, el evento de lotería más importante del año, en el que habrá nuevos españoles millonarios después de que los niños del Colegio de San Ildefonso canten los números agraciados.

Gordo Lotería Navidad Lotería
El redactor recomienda