son 200.000 euros la serie

Primer cuarto premio de la Lotería de Navidad, el número 13.378

¿Y qué hay que hacer si somos portadores de uno de estos boletos? Tras celebrarlo y brindar con champán, hay que comenzar a hacer cuentas... y pagar a Hacienda

Foto:

El número 13.378 ha sido agraciado con el primer cuarto premio de la Lotería de Navidad. Los premiados recibirán hasta 200.000 euros la serie o, lo que es lo mismo, 20.000 euros al décimo. Ha habido que esperar hasta las 13:00 para que los niños sacaran el primer cuarto premio, cuando casi estaba concluyendo el sorteo. Pese a ser 'remolón', no ha sido menos agraciado. Ha repardido sus suerte por Vinaròs, Priego de Córdoba y Vigo.

En total, en Castellón se han repartido 33,6 millones. Los clientes de una pizzería, docentes y padres de un colegio, y miembros de una escuela de adultos de Vinaròs son algunos de los agraciados con el cuarto premio del sorteo de Navidad.

Mari Carmen Gálvez, empleada de la administración número 2 de la citada localidad, ha dicho que la mayoría de las 156 series de este número se ha repartido en pequeñas participaciones. "La gente venía a la administración buscando el 13 en las terminaciones, y como no teníamos, hemos ofrecido este número que empieza por 13", ha recalcado. "Son personas del club local de natación, la Escuela de Adultos Libertad, clientes de la pizzería Casa José o el Colegio Jaume I", ha agregado.

Mientras que en la ciudad de Castellón, la administración número 13, se han vendido otras diez series, es decir, 2 millones de euros; y en la administración número 4 se han vendido 20 décimos por lo que los agraciados se repartirán 400.000 euros.

El año pasado, el primer cuarto premio llegó a los 10 minutos de comenzar el sorteo cuando los niños de San Ildefonso, Nazaret Blanco y Josué Guzmán, llevaron los millones a Murcia principalmente, aunque también fueron agraciadas una treintena de localidades por toda la geografía española. Este número fue muy repartido en la pedanía murciana de Rincón de la Seca, así como en Santomera, donde cayó por primera vez. Tampoco se olvidó de otros pueblos de la zona como Alcantarilla o San Pedro.

¿Y qué hay que hacer si somos portadores de uno de estos boletos? Tras celebrarlo y brindar con champán, hay que comenzar a hacer cuentas. Desde el año 2013, todos los premios que superen los 2.500 euros tienen una retención del 20% que realiza el propio sorteo. Es decir, de este cuarto premio el agraciado solo recibirá 16.500 euros, un buen pellizco que sin duda servirá para alegrar las Navidades.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios