sorteo extraordinario de navidad 2018

Compartir décimos de la Lotería de Navidad 'online' y con intermediarios: la mejor opción

Comprar décimos de Lotería por Internet garantiza que no vayamos a perder o romper la participación y además, garantiza que el reparto quede a cargo de un intermediario

Foto: Lotería de Navidad. (iStock)
Lotería de Navidad. (iStock)

El anuncio de la Lotería de Navidad lo ha vuelto a repetir este año: el mayor premio es compartirlo. El lema ya tiene su historia pero el calado sigue siendo el mismo, tanto que según un estudio elaborado por Ventura 24, casi un 75% de los españoles comparte su décimo con amigos o familiares. Para hacerlo, la mayoría opta por la opción más clásica comprar un décimo o una participación y dividírselo. Sin embargo, un 11% de los encuestados asegura que compra colectivamente décimos del mismo grupo. Sea como sea, todos se ven abocados al mismo final si ganan: compartir el premio. Pero, ¿qué passa si finalmente ganan un premio importante y alguno de los miembros decide no ser tan solidario?

Para evitar estas situaciones, lo más fácil es dejar bien claro quiénes son los compradores de cada participación. En las compras en establecimientos físicos, en los que el vendedor cede a los compradores el boleto en papel, o más sencillo y efectivo para evitar futuros problemas es dejar por escrito quiénes son todos los participantes, la cantidad con la que participan y firmarlo. Sin embargo, también puede hacerse, aunque la validez legal podría no ser total (dependiendo del juzgado), a través de un grupo de WhatsApp. En este caso deberán quedar por escrito también los nombres de todos los participantes, así como su número de identificación personal y el nombre de la persona que custodia el boleto.


Además, para evitar posibles problemas con los premios, también existe la opción de dejarlo todo en manos de un intermediario: existen muchos servicios en internet de compra de décimos de Lotería y en algunos de ellos, como en Ventura 24, también se ofrece para los clientes la posibilidad de establecer un intermediario para evitar problemas de este tipo. Se trata de un servicio que permite a los compradores desentenderse por completo del boleto una vez comprado y si resulta premiado, es el misom servicio quien se encarga de hacer el reparto del premio a cada uno de los participantes de la compra.

¿Cómo funcionan los intermediarios?

En concreto, el servicio de Ventura24 es muy sencillo: después de escoger el décimo (o décimos) y añadirlo(s) al carrito de la compra, podrás escoger con quién quieres compartirlo. En este momento tendrás que introducir la dirección de correo electrónico de con quien compartirás el número en concreto, a la que le llegará un mensaje —una vez pagado el décimo— en el que se le notifica que se ha compartido una parte de un décimo por valor de 10 euros, la mitad del precio del décimo.

El receptor de la parte del décimo compartido tiene que aceptar el regalo y, para ello, registrarse en Ventura24 antes del 21 de diciembre para poder recibir su parte del premio en caso de que tocara a su nombre. Si no lo acepta, la parte del décimo que ibas a compartir regresa a ti, por lo que de resultar premiado, te quedarías con todo el dinero.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios