números de la suerte

Champions, Star Wars y los Juegos Olímpicos: los más buscados de la Lotería

La superstición es uno de los principales acompañantes del sorteo de la Lotería de Navidad. ¿Cómo elegimos los números del sorteo?

Foto: Los bombos que reparten suerte cada 22 de diciembre (EFE)
Los bombos que reparten suerte cada 22 de diciembre (EFE)

Algunos hacen cálculos y otros prefieren la fecha de un cumpleaños. La cuestión es que todos tenemos formas diferentes de escoger los números que esperamos que las niñas y niños de San Ildefonso canten el día 22 de diciembre, además de aquellos que escogemos por razones más obvias, como los números de la empresa de cada uno o los que se comparten con amigos. Si bien en 2016 entre las terminaciones más buscadas estaban, entre otros, la fecha de votación del Brexit (24.066) o la captura del narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán (08.016), en 2017 tenemos algunas terminaciones un tanto distintas, pero también vinculadas a fechas importantes en diferentes aspectos de la vida.

[Este año ha caído en ocho (8) y así os lo hemos contado]

Entre estas tenemos el día que el Real Madrid se hizo con la duodécima Champions League (30.617), la fecha de la muerte de la princesa Diana de Gales —¡todo un clásico entre los números de la suerte!— (31.897) o el día en que se estrenó en España la primera película de Star Wars (71.177), fecha muy recurrente de cara al estreno del octavo filme de la saga creada por George Lucas, este 15 de diciembre. El deporte es el elegido de este año: otro de los números más demandados es, según el estudio elaborado por Ventura24, compañía de gestión de loterías del estado por internet, el 25.792, la fecha en que comenzaron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y que este año ha celebrado su 25.º aniversario.

El año anterior también fueron claves la undécima Champions de los blancos (28.056) y el estreno de 'Star Wars Rogue One' (16.126), ambos terminados en 6 (por la terminación del año 2016) y ninguno de ellos, premiado.

Este año, además, están siendo muy buscados todos los décimos que terminan en 16 y 17, que coinciden con el año que termina y el que empieza. Además el número 13 —que el año pasado se llevó el 'Gordo'— también sigue entre los favoritos, a pesar de su mala fama y de la fobia que existe entre la sociedad hacia este número, conocida como triscaidecafobia. Otro imprescindible también entre los números de la suerte es, sin lugar a dudas, el 22: los dos patitos. Se dice que esta cifra es ciertamente apreciada entre los más fervorosos de las tradiciones místicas, ya que representa, entre otros aspectos, el número de capítulos del Apocalipsis o los arcanos mayores del Tarot.

Otra de las terminaciones más apreciadas es el 11, ya que atrae por su simetría, aunque uno de los favoritos de la suerte entre muchos compradores es el más clásico 15. ¿Y en cuanto a terminaciones de una sola cifra? El menos apreciado es el número 8 —el año pasado repartió el segundo premio— y, en el otro lado de la balanza, los más buscados son el 0 y el 9: un 13% de los compradores de Lotería de Navidad se decanta por cada una de estas terminaciones.

El misticismo siempre tiene cabida a la hora de elegir un número o una terminación de la lotería. Tras este recorrido por algunas de las fechas más relevantes del año, no hay que olvidar los acontecimientos de importancia personal para los usuarios de la lotería de Navidad: aniversarios de boda, nacimientos, fechas de cumpleaños o cualquier recuerdo que tenga un especial significado para el usuario sirven para elegir un número de la suerte.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios