Es noticia
El Real Madrid gana a la Juventus su duodécima Copa de Europa
  1. Deportes
  2. Fútbol

El Real Madrid gana a la Juventus su duodécima Copa de Europa

19:05 Un gol que no se vio en el Real Madrid: Figo abre para Roberto Carlos, que centra para que Seedorf remate a gol

"Yo soy feliz aquí, mi sueño es ser feliz aquí", cuenta Morata al final del partido. "Es un equipo, hemos ganado todos, no hay que pensar individualmente"

"Ha sido una temporada emocionante, una Champions de récord, estoy muy feliz". Lo ha dicho Cristiano Ronaldo, bigoleador en la final y, sin duda, el jugador más decisivo de todos cuantos han disputado esta competición.

El Real Madrid es, por duodécima vez, campeón de Europa. Excepcional segunda parte de los de Zidane, que han terminado sometiendo a la Juventus con facilidad. Es el primer equipo en ganar dos consecutivas desde que se juega en formato de la Champions League. Tres de los últimos cuatro títulos son suyos. La leyenda del invencible.

¡¡¡Asensio!!! La perla del Real Madrid, el futuro del equipo, culmina la goleada. 4-1 en una final de Champions para un equipo de leyenda.

Se marcha Kroos y entra Morata. Es el último cambio del Madrid que está a falta de unos minutos de conseguir la duodécima Copa de Europa.

El árbitro expulsa a Cuadrado por pisar a Ramos. El árbitro lo consideró una agresión.

Entró Bale por Benzema en el Madrid y Lemina por Dybala en la Juve.

Marchisio entra por Pjanic

El Madrid domina el partido. La segunda parte ha sido territorio para los de Zidane, que le han marcado los mismos goles a la Juventus en este partido de los que habían encajado en toda la competición.

Ahora Cristiano, un gol de 9 de área. Aprovechó un centro genial de Modric. Dos goles en la final, otro recital del luso.

¡¡¡Vaya golazo de Casemiro!!! Desde lejísimos conecto un remate que pegó en Khedira y se terminó colando en la portería de Buffon.

Modric lo intenta con un derechazo desde fuera del área. Buffon la detuvo sin problemas.

A Kroos ahora. Por un teórico pisotón a Khedira. Exagerada.

45 minutos para decidir cuál es el mejor equipo de Europa... o no, porque con el resultado actual se iría a la prórroga.

Todo abierto para la segunda parte. La final de la Champions se va empatada al entreacto.

A Carvajal, por una zancadilla. Dudosa.

El Madrid sigue sin estar del todo cómodo en el partido. La Juve controla más el ritmo

A Ramos, por una entrada innecesaria a Dani Alves

¡¡Vaya golazo de Mandzukic!! Le ha caído un balón dentro del área y se ha sacado un remate de media chilena casi a la escuadra. Buenísimo.

Cristiano marcó cinco goles al Bayern, tres al Atlético y ahora uno en la final. Es un jugador decisivo como ninguno.

¡¡¡Cristiano marca el primero!!! Buena jugada del Real Madrid, Carvajal encuentra a Cristiano que define bien con un derechazo. El Madrid no estaba jugando muy bien, pero no le cuesta nada marcar gol.

En las últimas jugadas el Madrid ha rebajado un poco el dominio Juventino, tiene algo más de balón, pero lejos del área de Buffon.

Dybala cortó un contragolpe del Real Madrid con una falta a Kroos que le supuso la primera amonestación del partido.

Dominio claro de la Juventus. El Madrid se defiende como puede.

Keylor Navas ha detenido un disparo fortísimo de Pjanic. La Juventus domina el encuentro. Formidable parada.

Un cabezazo blando de Higuaín parado por Keylor Navas es el primer remate a puerta del partido.

Ya rueda el balón en Cardiff. El Real Madrid, que viste de morado, busca su duodécima Copa de Europa, la Juventus su tercera.

Sale Ian Rush, mítico delantero, con el trofeo de la Champions League. La 'orejona' ya preside el césped del Millenium.

Ha terminado el 'show' ahora empieza lo bueno.

Black Eyed Peas ya están cantando en el Millenium de Cardiff.

"No sé si debería decirlo, pero en este momento creo que sí, si yo fuese Zidane pondría a Isco. Zidane lo está haciendo muy bien, los resultados son impresionantes y si gana hoy va a pulverizar todos los récords", analiza Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

"No hay que vender la piel del oso, hay que ganar y jugar bien y llevarnos una nueva Copa de Europa a Madrid", responde por su parte Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid

"Este año me ha mandado mi hijo", cuenta el rey emérito Juan Carlos poco antes de empezar el partido a los micrófonos de Antena 3.

El Madrid llegó al Millennium Stadium una hora y veinte minutos antes del inicio de la final tras recorrer dos kilómetros desde su hotel de concentración, un corto camino en el que recibió el calor de cientos de aficionados y con un grito de 'guerra' en la entrada al vestuario: "¡Vamos!" en el vestuario.

ONCE OFICIAL de la JUVENTUS:

Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Alves, Khedira, Pjanic, Alex Sandro; Dybala, Mandzukic e Higuaín.

Banquillo: Neto, Benatia, Lichtsteiner, Cuadrado, Marchisio, Lemina, Asamoah.

ONCE OFICIAL del REAL MADRID:

Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema.

Banquillo: Casilla, Nacho, Bale, Kovacic, Asensio, Morata y Danilo.

Se quedan fuera de la convocatoria James, Lucas Vázquez, Pepe, Coentrao, Yáñez y Mariano.

El precioso estadio donde se va a jugar la final y donde acaba de llegar la Juventus.

Lucas Vázquez, que realizó una gran final en Milán y anotó el primer penalti, se queda fuera de la convocatoria. En seguida, el once inicial de los madridistas.

¡Ya ha llegado el Real Madrid al Millenium de Cardiff! Toda la expedición blanca acaba de entrar al estadio de la final.

Recordamos la historia de dos refugiados sirios en silla de ruedas huyeron de su país por culpa del ISIS. Después de ver el sueño cumplido de reunirse con sus familias en Alemania, han podido cumplir otro: ver al Real Madrid en Champions.

Así es el vestuario del Real Madrid, con las camisetas moradas que lucirán en el partido.

Iker Casillas muestra, una vez más, sus respetos a un grandísimo amigo, Gianluigi Buffon.

Por cuestiones de seguridad, el techo del Millennium Stadium de Cardiff ya se ha cerrado.

Florentino Pérez ha acudido al hotel de concentración del equipo para desear suerte a Zidane y a los jugadores.

Pirlo, desde Nueva York, aportará "pasión"

¿Isco o Bale? La única incógnita del once que alineará de inicio Zidane en la final de la Champions League.

Decenas de aficionados se empiezan a congregar en los alrededores del hotel de concentración del Real Madrid.

Los jugadores de ambos equipos descansan en sus respectivos hoteles de concentración. Mientras, las calles de Cardiff ya están tomadas totalmente por seguidores de Real Madrid y Juventus.

La Cibeles ya está lista para recibir a miles de seguidores del Real Madrid en caso de triunfo. El equipo acudirá a la emblemática fuente, llegado el caso, en la jornada del domingo, por la tarde. Todas las celebraciones, es decir, la visita al Ayuntamiento, a la Comunidad, la Cibeles y el Bernabéu, serán este domingo por la tarde.

Siguen los problemas en Barajas. El avión que trasladaba a los familiares de los jugadores del Real Madrid partió con una hora de retraso.

Un grupo de aficionados que habían contratado un vuelo con EasyJet para viajar a Bristol, designado por la UEFA como aeropuerto oficial de destino para los seguidores madridistas, se quedan sin poder llegar a la Champions por el aplazamiento del vuelo al día siguiente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene habilitada una oficina para atender a los aficionados españoles.

El vídeo motivacional que Casemiro ha colgado en la red.

La actividad empieza a ser frenética en el Millennium Stadium de Cardiff. Horas antes de que dé comienzo la final se ha cortado el césped para dejar el terreno de juego en perfecto estado.

Toda la información de la gran final de la Champions League cuando solo faltan siete horas para el comienzo del encuentro.

Las calles de Cardiff, en concreto las dos fan zone, ya están abarrotadas de seguidores de uno y otros equipo. Por fortuna, reina el buen ambiente y por el momento no se ha registrado incidente alguno.

Espectacular vídeo el que ha colgado Raphael Varane en las redes

Un jugador a vigilar por parte del Real Madrid es Dani Alves, doblemente motivado por su pasado barcelonista. El futbolista de la eterna sonrisa quiere amargarle la noche a Zidane y compañía.

Las medidas de seguridad en Cardiff son extremas, sobre todo en las dos fan zone, que acogen a miles de aficionados de Real Madrid y Juventus.

En Barajas se han vivido momentos de tensión por retrasos en algunos vuelos. Según informa 'Cope', EasyJet ha programado un vuelo, con destino a Bristol, para las 14:45 horas del sábado después de cancelar uno previsto para el viernes.

El entrenador de la Juventus ha convencido a Mandzukic para jugar alejado del área. El croata está ofreciendo un excelente rendimiento, lo que no hizo en el Atlético de Madrid a las órdenes de Simeone.

El madridismo no olvida la Séptima, pero a raíz de aquel legendario partido, la Juventus pasó a convertirse en una bestia negra para el Real Madrid.

Optimismo desbordado en las aficiones de ambos equipos. Unos cuantos episodios para recordar, como lo sucedido en un avión que trasladaba a un grupo de seguidores de la Juventus. Las azafatas no lo olvidarán...

Legendarios jugadores del Real Madrid no se han querido perder esta cita histórica. Roberto Carlos, Raúl, Figo, Karembeu, Mijatovic, Seedorf y Míchel Salgado, entre otros, empujarán desde la grada a la escuadra de Zidane

Ganar tres Champions League en cuatro años sería alcanzar un logro que ni el alabado Barcelona de Pep Guardiola pudo conseguir. El Real Madrid de Zidane está a un paso de sellar una gesta histórica.

El barcelonismo cruza los dedos para que el Real Madrid no levante la Duodécima. Las portadas de los dos diarios deportivos de la Ciudad Condal no dejan lugar a la duda.

Una final de Champions League esconde todo tipo de curiosidades. Aquí las tienes todas

Las calles de Cardiff se van llenando poco a poco de aficionados de los dos equipos. Por el momento no se ha producido ningún incidente reseñable.

Los jugadores se han mostrado muy activos en las redes en las horas previas a la gran final. Es el caso de Sergio Ramos, que colgó un emotivo vídeo.

El grueso de aficionados blancos se desplazará a lo largo de la jornada del sábado. El viernes se vivieron momentos de gran tensión en Barajas tras la cancelación de un vuelo.

La Juventus ganó su última Copa de Europa en 1996, tras vencer al Ajax en la final disputada en Roma. Lo hizo en los penaltis, después de que el partido acabara 1-1.

En su edición de este sábado, 'La Gazzetta dello Sport' apunta quiénes podrían ser los cinco primeros lanzadores si la final contra el Madrid llega tan lejos: Dybala, Higuaín, Pjanic, Alves y Khedira.

¿Qué paso la última (y única) vez que Real Madrid y Juventus se enfrentaron en la final de la Champions? Que ganó el equipo madridista con gol de Peja Mijatovic, en fuera de juego, como se encargó de recordar este viernes Dani Alves.

Pero desde entonces, el Madrid solo ha vuelto a ganar a la Juve en Champions una vez: en la fase de grupos de la tempoara 2013-2014. El último enfrentamiento fue en semifinales del curso 2014-2015, con triunfo juventino y dos goles de Morata.

Tanto el Real Madrid como la Juventus se rascarán el bolsillo si ganan la Champions. El equipo madridista se gastará unos 18 millones de euros en primas. En el caso del equipo italiano son de 9 millones. Y además un "cabalilito rojo" (un Ferrari), según reveló Dani Alves este viernes.

La Policía redoblará de nuevo sus esfuerzos este fin de semana en Madrid para garantizar la seguridad, tanto por la final de la Champions como por el concierto de Guns N' Roses, prohibiendo la circulación de camiones por las zonas de mayor afluencia, cruzando elementos en las calles y blindando los accesos, informa 'Efe'.

En caso de que los madridistas ganen se prevé la tradicional celebración en Cibeles de madrugada, y el domingo por la tarde, la oficial con las instituciones madrileñas, la Comunidad y el Ayuntamiento. Aunque, según informa 'As', es posible que el equipo vaya a Cibeles el domingo por la tarde y no de la madrugada, para evitar que pase lo de ahce un año: que no llegó hasta pasadas las 7 de la mañana.

El programa el 'Chiringuito' ha desvelado qué le dijo Zidane a sus jugadores en la charla previa al entrenamiento de este viernes en el Millennium Stadium. Es lo siguiente:

"Lo que habéis hecho para llegar hasta aquí es lo más importante, no es lo más importante la final. Sabemos nosotros que tenemos a un club con una motivación tremenda y la vamos a tener mañana. Pero lo más importante era llegar hasta ahí. Pensad que vosotros lo habéis hecho, pensad que hoy. Para mí es, ¿cómo lo sabes? Por la experiencia... en el fútbol ocurren cosas como estas siempre. Pensad que vosotros habéis ganado la Champions dos veces, para mí es la clave. Lo que habéis hecho hasta ahora, pensad que sólo dos equipos están en la final".

Todo tranquilo en Cardiff a la espera del partido de este sábado. Unos 40.000 aficionados de ambos equipos aterrizarán en la capital galesa para ver el partido en directo. Existe el riesgo de que miles de ellos se queden sin poder acceder al estadio. Te contamos por qué.

¡Qué foto! Ocho madridistas que han ganado la Champions, juntos en Cardiff.

Imagen del Millennium Stadium con el techo cerrado. Así se jugará el partido, por motivos de seguridad.

Ya está entrenando el Real Madrid. En la imagen, corrillo antes de comenzar los ejercicios.

Finaliza la rueda de prensa de Zidane. A continuación, el Real Madrid se ejercitará por última vez antes de la final de este sábado.

"La Juve defiende muy bien, pero no hace solo eso. Ataca muy bien". Tiene jugadores ofensivos muy, muy buenos.

"La motivación la tiene cada uno. Y más los nuestros, que saben lo que es el Real Madrid. No vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora, vamos a preparar el partido y darlo todo. Eso es lo importante, luego el fútbol ya sabemos…".

"No te voy a decir quién va a jugar", dice Zidane cuando le perguntan por Bale e Isco. "Lo que me interesa es que estemos todos físicamente bien".

"Va a ser un partido muy abierto de los dos lados. La Juve tiene el 'catenaccio', pero no solo eso. Espero un partido muy abierto, mejor para todos", dice Zidane.

"Cristiano es una buena persona, porque se preocupa de los demás. Pero lo que destaco es lo que hace profesionalmente. Quiere más. En los entrenamientos quiere ganar. Eso es lo que me importa a mí. Es un líder nato", dice Zidane sobre Cristiano Ronaldo.

"Es bueno que los que no estén convocados estén en el banquillo y no en la grada", dice Zidane. "Estamos todos en el mismo barco: el que juega más, el que juega menos…".

"Mi sensación es la misma (a las anteriores). Si me hubieran dicho de niño que iba a vivir todo esto… Estoy disfrutando. Vivimos algo espectacular desde hace mucho tiempo. A ver qué pasa. Es muy bonito jugar otra final", sigue Zidane.

"No hay presión, el Madrid vive con esta presión siempre. Lo viví de jugador y lo estoy viviendo de entrenador. Sabéis lo que es este club. Siempre dicen que somos favoritos, pero sabemos que no es así. En un partido puede pasar de todo. Está al 50-50".

Es el turno ahora de Zidane. "Estamos preparados. Para llegar hasta aquí hemos trabajado muchísimo. Además ganando la Liga. Estamos en un momento muy bueno", comienza respondiendo el francés.

"Keylor tenía muy duro jugar cuando llegó porque estaba Iker, pero ha hecho su trabajo, sin pasar por encima de nadie, y hoy ven el porterazo que es. Es un grandísimo portero y tiene el total apoyo nuestro", dice Marcelo sobre su compañero.

"No vivimos del pasado ni de la historia de nuestro club", afirma Ramos.

"A Zidane lo conozco desde hace muchos años y no le gusta mucho que le regalen la oreja. Ahí están los resultados, que dure y que se quede con nosotros el máximo tiempo posible. Es la pieza clave del barco", comenta Ramos sobre Zidane.

"Ha llegado sin hacer ruido y ahí están los números. Personalmente ya sabe lo que pensamos de él", dice Marcelo.

"Partimos los dos equipos desde cero, haber ganado la liga no nos beneficia. Anímicamente el grupo se satisface, pero mañana va a ser un partido muy duro. Partimos los dos equipos con el 50%", continúa Ramos.

"Nunca sabes cuándo te viene el cambio de ciclo, pero hay que valorar esta etapa con Zizou [...]. Jugar tres finales en cuatro años es una barbaridad", dice Ramos.

"Estamos centrados en lo nuestro, sabemos a lo que hemos venido y lo que tenemos que hacer", dice Marcelo cuando le preguntan por las palabras de Alves, que recordó que el gol de Mijatovic en la Séptima fue en fuera de juego.

Comienza la rueda de prensa del Real Madrid. Marcelo, Ramos y Zidane ante los medios.

El Real Madrid ya ha salido de su hotel y está camino al Millenium Stadium (que ahora se llama Principality, pero que para la final es el Estadio Nacional de Gales). A las 19:45 comenzará la rueda de prensa.

Un gol que no se vio en el Real Madrid: Figo abre para Roberto Carlos, que centra para que Seedorf remate a gol.

Esta tarde se ha disputado en Cardiff el tradicional partido de leyendas, con exjugadores como Ravanelli, Seedorf, Trezeguet, Figo, Roberto Carlos… A ellos se ha unido Joel Embiid, compañero de Sergio Rodríguez en los Sixers de la NBA.

Tras el entrenamiento del equipo italiano, le tocará al Real Madrid. Antes, Marcelo, Sergio Ramos y Zidane atenderán a los medios de comunicación.

La Juventus está ahora mismo realizando su último entrenamiento antes de la final de mañana. Se puede seguir en directo por el canal de YouTube de la UEFA.

Por último, Allegri calificó al Madrid de "favorito" porque "ha demostrado que en la actualidad es el equipo más peligroso que hay en el mundo”. “Como es una final, deberemos saber cuál es el mejor momento para atacar y estar siempre convencidos de que vamos a ganar", añadió el técnico italiano, que elogió el juego de Isco. "Hace del Madrid un equipo menos previsible. Debemos ser diabólicos y aprovechar alguna oportunidad de gol”.

“Ganar esta Champions me generará una inmensa alegría por todo el sacrificio realizado para lograrlo”, dijo Gianluigi Buffon, que no sabe lo que es ganar una Champions. “Cualquier deportista, de cualquier edad, debe considerar a Cristiano Ronaldo como un modelo a seguir”, dijo sobre el delantero del Real Madrid, aunque no quiso centrarse solo en el portugués. “Debería soñar con Cristiano Ronaldo, Benzema y el resto de jugadores del Real Madrid, pero no me daría una noche para soñar todos”.

El exjugador del FC Barcelona, que busca cuarto título de la Champions, calificó como "un sueño" jugar la final. “Vamos a intentar que resbalen, debemos jugar sin ningún tipo de miedo al Real Madrid", dijo el brasileño, que recordó lo sucedido hace 19 años en Ámsterdam.

“La última final que jugaron ambos equipos la ganó el Real Madrid gracias a un gol marcado en fuera de juego", afirmó. “¿Que soy el futbolista que más veces le ha ganado al Real Madrid? Son datos para acojonarles…”, añadió.

El primer equipo en entrenar es la Juventus, que este sábado ejercerá de local. Los primeros en salir ante los medios han sido Dani Alves y Gianluigi Buffon. Luego fue el turno de Massimiliano Allegri (en el vídeo puedes ver la comparecencia completa).

Este viernes por la tarde, tanto Juventus como Real Madrid se entrenarán en el escenario del partido. Antes de saltar el césped, varios jugadores y el entrenador de cada equipo saldrá a rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

¡Muy buenas tardes! Bievenidos a la retranmisión en directo de la final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid.

Desde ahora, y hasta que acabe el partido, te iremos contando todo lo que suceda en Cardiff.

"Yo soy feliz aquí, mi sueño es ser feliz aquí", cuenta Morata al final del partido. "Es un equipo, hemos ganado todos, no hay que pensar individualmente"