estadísticas

De México a Rusia: el extranjero gasta más en lotería de Navidad que el español

Según un estudio elaborado por Ventura24, Alemania, Francia y México son los países más interesados en la lotería de Navidad. México: el que más gasta

Foto: Campaña de verano de la lotería de Navidad en Madrid. (EFE)
Campaña de verano de la lotería de Navidad en Madrid. (EFE)

¿Quién se lo iba a imaginar? La lotería de Navidad es una de las tradiciones más compartidas en la época navideña por todos los españoles: décimos compartidos con los compañeros del trabajo, papeletas entre los amigos, números repartidos entre la familia, allá donde esté... Lo que muchos quizá no imaginan es que la costumbre de la lotería de Navidad traspasa las fronteras españolas, y a ella se han sumado muchos extranjeros. De hecho, no son los españoles los que destinan más recursos económicos a la compra de lotería de Navidad.

Según un estudio elaborado por Ventura24 en base a los datos de la edición del premio navideño del año 2016, Alemania, Francia, México, Suiza y Reino Unido son los cinco países con más interés en la lotería navideña española: de todos los compradores extranjeros, un 13,02% son germanos y un 10,25%, galos. Los mexicanos, aunque representan menos porcentaje que los demás —un 6,38%—, son los que más dinero se gastan en adquirir sus décimos: una media de 116,88 euros, frente a los 57 euros del comprador medio español.

Compradores de lotería de Navidad en el extranjero. (Fuente: Ventura24)
Compradores de lotería de Navidad en el extranjero. (Fuente: Ventura24)

Además de los mexicanos, los suizos también gastan una considerable cantidad en participaciones de la ansiada lotería navideña: una media de 92,40 euros, por delante de los alemanes, que se dejan cerca de 74,04 euros de media. Los vecinos del norte, por su parte, destinan unos 53,13 euros de media en décimos de lotería, mientras que desde Rusia la media es de 50,99 euros, más similar a la del español.

¿Cómo se compra lotería desde el exterior?

Lo más lógico es acudir a internet: la venta de billetes de lotería de Navidad a través de la red ha experimentado un considerable aumento durante los últimos años, ya que es un modo fácil de conseguir combinaciones de números concretas sin necesidad de, por un lado, desplazarse hasta la administración de lotería, en ocasiones lejana, y sin hacer las largas colas tan habituales en esta época.

Cola en la administración de Santa Catalina, en el centro de Valencia. (EFE)
Cola en la administración de Santa Catalina, en el centro de Valencia. (EFE)

Si bien muchos extranjeros se compran los décimos físicos aprovechando alguna visita o algún viaje a España, son muchos los que quieren participar para ver si les toca el Gordo de Navidad desde sus países. Existe más de una empresa digital que ofrece la posibilidad de comprar décimos para el sorteo de Navidad de forma segura y eficaz, ejerciendo de intermediarios entre el cliente y el administrador.

Una de las empresas que se han convertido en líderes de la venta de lotería por internet es Ventura24, en la que el cliente elige el décimo que quiere comprar entre todas las administraciones colaboradoras de la página, así como la terminación de su número. Algunas de las administraciones más famosas de España colaboran con esta página, como Doña Manolita de Madrid, Ormaechea de Bilbao, La Bruixa d'Or de Sort, Lotería Valdés de Barcelona, la Envidiosa de Murcia o Loterías Castillo de Valencia.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios