22 diciembre 2016

Dónde, cómo y cuándo cobrar los premios de la Lotería de Navidad

En caso de que le haya tocado alguno de los premios del sorteo, esta es la manera de hacer efectivo el cobro

Foto: Dónde, cómo y cuándo cobrar los premios de la Lotería de Navidad (CC)
Dónde, cómo y cuándo cobrar los premios de la Lotería de Navidad (CC)

Cada 22 de diciembre, los que han comprado décimos de Lotería de Navidad confían en que los niños de San Ildefonso canten el número que han guardado con tanta ilusión. Este sorteo, el más esperado del año, reparte un total de 15.304 premios que se asignan extrayendo sus correspondientes bolas del total de 100.000 que se meten en el bombo. Si tiene la suerte de resultar agraciado con alguno de ellos, El Confidencial resuelve sus dudas sobre cómo cobrarlo.

El Gordo ha ido a parar al número 66.513 y ha caído de forma íntegra en Madrid, en el distrito de Arganzuela.

[Así te hemos contado en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Dónde cobrar los premios de la Lotería de Navidad

Si el premio que le ha tocado no supera los 3.000 euros se puede cobrar en cualquier administración de loterías, sin importar que donde vaya a cobrarlo sea el mismo establecimiento donde adquirió el décimo. De hecho, incluso puede cobrar su premio en una localidad distinta a la que compró el boleto.

[Cuánto se queda Hacienda si me toca un premio]

Sin embargo, si la cantidad a percibir es mayor a 3.000 euros, el beneficiario deberá acudir a las entidades financieras de BBVA, Santander, CaixaBank o CECA para cobrarla. También es posible recibir el pago en las delegaciones comerciales de Loterías. En ambos casos se le extenderá un cheque que podrá ingresar en el banco del que sea cliente.

Cuándo cobrar los premios de la Lotería de Navidad

El sorteo comienza a las 9 horas del día 22 de diciembre, pudiéndose cobrar los premios a partir de las 18 horas de ese mismo día. El cobro de los décimos tiene 'fecha de caducidad': solo podrán cambiarse por dinero en el plazo de tres meses después del sorteo. Así, hasta el 22 de marzo podrá cobrar sus premios pero, si se le olvida, su premio irá a parar a Hacienda.

[¿Qué hago con el dinero de la Lotería de Navidad?]

Cómo cobrar los premios de la Lotería de Navidad

Para cobrar los premios de la Lotería de Navidad bastará con acudir a la administración de lotería o a la entidad correspondiente de las anteriormente indicadas –en función de si su premio es mayor o no a 3.000 euros– con el décimo premiado. Se le extenderá un cheque que podrá ingresar a posteriori en el banco del que sea cliente.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios