pequeños premios del sorteo

El reintegro y la pedrea, los grandes desconocidos de la Lotería de Navidad

Los premios más cuantiosos son los 4 millones de euros por billete premiado del 'Gordo'; 1,25 millones del segundo premio; 500.000 euros del tercero y 200.000 por cada uno de los dos cuartos

Foto: Bolas de lotería. (iStock)
Bolas de lotería. (iStock)

Queda poco más de un mes para que el Teatro Real de Madrid acoja uno de los sorteos más importantes del año:el de la Lotería de Navidad. Como cada 22 de diciembre los bombos de Loterías y Apuestas del Estado girarán para que los millones de españoles que participan en esta emblemática lotería puedan ver como, en algunos casos, sus ilusiones se vuelven realidad gracias al número que cantan los niños de San Ildefonso, los encargados de verbalizar las combinaciones que son tocadas por la suerte.

[Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2018]

Además del famoso 'Gordo' de Navidad, el próximo 22 de diciembre la Lotería repartirá premios más pequeños que, aunque pueden no cambiar radicalmente la vida de quines los ganan, sí pueden suponer una alegría el día del sorteo y una pequeña ayuda económica. Se trata de los reintegros y las pedreas.

Cada décimo o participación tiene posibilidades, por pocas que sean, de llevarse algo de dinero, por eso, el después de que los niños canten los números afortunados del sorteo, es importante revisar si, al menos nos ha tocado algún reintegro de los 9.999 números que compartían la última cifra con el 'Gordo' que nos permita recuperar el dinero apostado.


Para cobrar el reintegro deberá haberse acertado al menos el último número del 'Gordo', y la devolución será al menos, la misma cantidad invertida en la apuesta. Es decir, que si se ha comprado un décimo se recibirán 20 euros y si se ha comprado una participación de 3 euros, esta será la cntidad que se perciba.

Las normas de cobro de este premio son las mismas que las de la Lotería Nacional y las de cualquier otro premio del sorteo. Así, el reintegro podrá cobrarse dentro de un plazo de 3 meses desde el 22 de diciembre.

La pedrea

Otra manera de recuperar el dinero jugado es con la famosa pedrea, un premio pequeño que otorga al poseedor de cada décimo de la lotería cien euros. De hecho, la pedrea es un premio mucho más cercano al espectador del sorteo de lo que parece, pues cada uno de esos números que los niños de San Ildefonso cantan junto a los tan repetidos "mil euros" corresponde a un premio de cien euros por décimo.

Los 'Gordos'

Los premios más jugosos de la Lotería de Navidad del próximo diciembre serán, por orden de importancia, los 4 millones de euros por billete (diez décimos) del 'Gordo'; los1,25 millones del segundo premio; los 500.000 euros del tercero; los 200.000 por cada uno de los dos cuartos; y los 60.000 por cada uno de los ocho quintos.

Esto significa que, si nos toca el segundo premio, recibiremos 6.250 euros por euro jugado; y 2.500 euros si es el tercero. Los cuartos y quintos premios obtendrán 1.000 y 300 euros, respectivamente, por cada euro apostado.

Pero además de los grandes premios, también existen los premios "no cantados". Se trata de las aproximaciones (números inmediatamente anteriores y posteriores) de los tres primeros premios que darán a quienes posean el boleto correcto 2.000, 1.250 y 960 euros respectivamente por cada décimo adquirido.

Además, corresponderán cinco euros por cada uno jugado a los números que comiencen con las tres primeras cifras de alguno de los cuatro primeros premios, así como los que terminen con las dos últimas de los tres primeros.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios