parte de la recaudación se destina a fines solidarios

Un sorteo nocturno y un décimo a 6 euros: así es la Lotería de Navidad en Colombia

Al otro lado del charco también existe la tradición de extraer bolas en un sorteo especial navideño. Estas son las diferencias con España

Foto: Un sorteo nocturno y un décimo a 6 euros: así es la Lotería de Navidad en Colombia
Un sorteo nocturno y un décimo a 6 euros: así es la Lotería de Navidad en Colombia

El sorteo de la Lotería de Navidad cada vez acapara más y más aficionados… y no solo en España. Desde hace 20 años, Colombia sigue la tradición y lleva a cabo un sorteo propio de fin de año. Aunque su funcionamiento es parecido a la extracción de bolas que se celebra en nuestro país, al otro lado del charco se reparten 11 millones de euros.

De ellos, para el ganador del 'Gordo' estarían reservados 4,5 millones de euros, que van rebajando la cantidad asignada a los ganadores hasta repartir un total de seis premios. Otra de las diferencias con el sorteo de Lotería de Navidad español es que cada décimo incluye un rasca con el que se pueden ganar desde teléfonos móviles hasta coches.

En España, cada billete está formado por 10 décimos de 20 euros cada uno. Sin embargo, en Colombia solo existe un billete único que se adquiere por seis euros. Una parte del dinero recaudado se destina a obras sociales que mejorarán el área sanitaria del departamento de Bocayá.

Además, el sorteo de Navidad colombiano se celebra seis días antes que el español. Así, en Colombia la Lotería de fin de año se celebra el 16 de diciembre a las 22 horas –hora local–, horario que también difiere con nuestro clásico sorteo que empieza a las 9 horas de la mañana.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda