no dejes el trabajo

Qué hacer si te toca la Lotería de Navidad: consejos antes de cobrar los premios

Conviene ser precavido y no dejarse llevar por la emoción del momento: es mejor mantener la cabeza fría y no abandonar la oficina como alma que lleva el diablo

Foto: Imagen de archivo de una Administración de Lotería celebrando un premio de Navidad (EFE)
Imagen de archivo de una Administración de Lotería celebrando un premio de Navidad (EFE)

Todo el mundo sueña con ser los afortunados beneficiarios del Gordo de la Lotería de Navidad. Tras la emoción inicial, muchos son los que se plantean qué hacer si les toca cualquiera de los premios del sorteo extraordinario. ¿Contárselo a la familia? ¿Salir pitando de la oficina? ¿Salir directo al concesionario? Para evitar sustos que lastren las ilusiones de toda una vida, lo mejor es tomarse la buena noticia con tranquilidad y seguir estos consejos.

[Cuánto se queda Hacienda si me toca algún premio]

No dejar el trabajo

A pesar de que el primer premio dota a quien lo cobra de 400.000 euros por décimo –a descontar los correspondientes impuestos–, esta cifra no es tan abultada si se quiere comprar una casa o hacerse con un coche nuevo. Si bien es cierto que permite tapar agujeros y permitirse más de un capricho, si le toca el Gordo piénselo dos veces antes de dejar el trabajo.

[Cómo crear participaciones de Lotería online]

Saque la calculadora y haga números: es posible que el premio le permita finiquitar deudas abiertas pero no cambiar de vida por completo. Además, si se abandona la oficina nada más saber que hemos sido tocados por la diosa Fortuna, el anonimato se perderá y todo el mundo conocerá que la suerte ha llamado a nuestra puerta. Con ello se incrementan las posibilidad de sufrir robos o ser protagonistas de situaciones incómodas.

No cobre el premio en el banco de toda la vida

Para pasar desapercibido, también se aconseja evitar efectuar el cobro del dinero en la entidad bancaria del barrio. Es verdad que este banco nos genera más confianza que otros, pero acudiendo a una oficina bancaria donde no sepan quién somos nos garantiza algo más de anonimato.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios