largas colas en sus puertas

Las administraciones más famosas de España para comprar tus décimos favoritos

Doña Manolita es un clásico cuando se va acercando el momento en que las bolas entran en el bombo y la suerte despliega sus alas

Foto: La administración de lotería Doña Manolita, en Madrid (EFE)
La administración de lotería Doña Manolita, en Madrid (EFE)

A pocos días del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad no es raro ver a algún que otro supersticioso haciendo cola en las administraciones más famosas de España para hacerse con su décimo deseado. Pese a que la venta de números por internet haya aumentado en los últimos años, aún es tradición dirigirse físicamente a los puntos de venta más populares del país, cuya fama se han ganado a pulso tras repartir centenares de premios cada año, entre ellos el aclamado Gordo de Navidad.

Ormaechea, la administración de Lotería de Navidad más popular de Bilbao
Ormaechea, la administración de Lotería de Navidad más popular de Bilbao

La administración número 1 de Bilbao, la Ormaechea, ha repartido más de cien premios Gordo a lo largo de su Historia. En este punto de venta de Lotería de la calle Alameda de Urquijo, 52, tienen por mascota a un escarabajo azul con una antena que termina en estrella y un trébol de cuatro hojas en la mano. Este amuleto les ha ayudado a posicionarse como uno de los puntos de venta de décimos más aclamados del país y lugar de peregrinaje de todo aficionado a este juego navideño que se precie. En 2013 vendieron el 14.850, que resultó agraciado con un quinto premio de 60.000 euros la serie.

En Lérida, en un pequeño pueblecito de alrededor de dos mil habitantes de nombre afortunado, se encuentra otra de las administraciones más visitadas por los compradores de Lotería de Navidad. Se trata de Sort, donde se encuentra su afamada "Bruixa d'Or" a donde acuden miles de ciudadanos de todo el mundo a hacerse con su décimo favorito que no dudan en pasar por la nariz de la bruja dorada que les espera a la puerta, en la Avenida de la Generalitat número 13. El año pasado cumplió 175 años y El Confidencial entrevistó a su propietario, Xavi Gabriel Lliset.

El pasado año Doña Manolita repartió cinco quintos premios dotados de 60.000 euros la serie

En Madrid, la mítica Doña Manolita, la que tiene "más solera" de España, tal y como señalan en su web loteriamanolita.com, desde hace un tiempo también venden Lotería de Navidad por internet. De este modo, los perezosos tienen la opción de evitarse las largas colas que dan la vuelta a la Calle del Carmen, aunque de esta forma no tengan la oportunidad de frotar su número por la figura que hay de la centenaria Doña Manolita a la entrada de la administración número 67. En 2013 repartió cinco quintos premios dotados de 60.000 euros la serie. 

Lotería Valdés es una de las míticas administraciones que más premios ha vendido en la Historia de la Lotería -su primer Gordo en 1935- y se encuentra en el número 88 en plena Rambla de Barcelona. Este punto de venta también ofrece la posibilidad de comprar décimos a través de su página web, método que cada vez usan más clientes, sobre todo después de saber que en 2009 vendieron casi 40 series de un tercer premio íntegramente por internet.

¿Conoces alguna administración donde siempre toca? Escríbenos a moderador@elconfidencial.com y lo incluiremos en nuestro especial.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios