en el círculo de bellas artes de madrid

Así es el vídeo del anuncio de la Lotería: la tierna historia de Justino y el turno de noche

Este lunes se ha celebrado la presentación del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, donde el 'spot' más esperado del año lo protagoniza un entrañable guardia de seguridad

Foto: Justino pasa las noches acompañado de cientos de maniquíes
Justino pasa las noches acompañado de cientos de maniquíes

A poco más de un mes de que la suerte llame a la puerta de algunos afortunados, todo está listo para la celebración del sorteo del 22 de diciembre. Este lunes ha tenido lugar la presentación del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el madrileño Círculo de Bellas Artes en un acto al que no ha querido faltar la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García Martínez.

Después de guardar un emocionado minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en Francia, García Martínez ha mostrado su felicidad por "tener el sorteo de Lotería más importante del mundo", siendo un auténtico "fenómeno social" que forma parte de las tradiciones más arraigadas en España.

Grandes emociones y grandes cifran rodean a la extracción de bolas de los bombos, que ponen en circulación 160 millones de décimos que sacarán a sorteo un total de 2.240 millones de euros en premios, "Si nos toca, nos toca a todos", ha dicho la presidenta de la LAE, que ha querido insistir en que el principal mensaje de la campaña de este año es reflejar "el anhelo humano de compartir".

Además, entre los acontecimientos del orden del día también se incluía la presentación del esperado anuncio de la Lotería de Navidad. El 'spot', con el mismo lema, 'El mayor premio es compartirlo', que utilizó en 2014, ha sido elaborado por la agencia Leo Burnett, que ha hecho especial hincapié en la bondad humana y en las ansias de compartir y hacer felices a los demás. Juan García Escudero, representante de la citada agencia, ha afirmado que la tradición de "jugar juntos a la Lotería" es lo que les ha servido de guía para encontrar la historia que este año calará en la memoria de todos.

Anuncio Lotería de Navidad 2015

La principal diferencia de este año con los anteriores ha sido la elección del formato de la grabación, pues en lugar de contar con actores de carne y hueso se ha recurrido a la ficción a través de la animación por ordenador. Es la primera vez en la historia que la Loteria de Navidad se anuncia a través de este criterio audiovisual. Justino, un guardia de seguridad que trabaja en una fábrica de maniquíes, pasa las noches en soledad con la única compañía de estos inanimados personajes.

Interactúa con ellos jugando al fútbol, cenando junto a ellos y convirtiéndoles en los protagonistas de las alegrías de sus compañeros del turno de mañana. Todos y cada uno de ellos encuentran un maniquí que les saca una sonrisa por algún motivo especial hasta que, tras la celebración del sorteo de Navidad, las buenas obras de Justino encuentran recompensa. Como banda sonora, el bonito tema de Ludovico Einaudi titulado 'Nuvole Bianche'.

Justino regala sonrisas a sus compañeros del turno de mañana a pesar de no conocerles.
Justino regala sonrisas a sus compañeros del turno de mañana a pesar de no conocerles.

Otra de las novedades de este año será la activa presencia que la campaña tendrá en redes sociales. La fábrica de maniquíes El Pilar (así se llama la empresa donde trabaja Justino) tendrá su propio perfil de Facebook donde día a día se irán contando detalles de la vida de los empleados. Además, las noches de Justino podrán seguirse en tiempo real a través de su cuenta de Instagram @justino_vigilante.

Temática similar a la del año pasado

El año pasado, desde la LAE animaron a adquirir billetes de Lotería con una campaña que se grabó entre los barrios madrileños de Fuencarral y Villaverde, siendo el principal escenario un bar situado en el último de ellos.

Anuncio de Lotería Navidad 2014

Concretamente, el local de la calle Acebes 2 vio cómo su barra se llenó de actores para dar vida al 'spot' de 2014. Erratas al margen, esta campaña fue acogida con bastante aceptación y muchos se emocionaron con la historia de Antonio, el ficticio responsable del bar que guardó un décimo premiado a uno de sus clientes para “no perder la ilusión”.

Un sorteo de larga tradición histórica

El próximo 22 de diciembre continuará la tradición de celebrar el Sorteo Extraordiario de la Lotería de Navidad, un evento que lleva sucediendo sin interrupción desde 1812, pues ni siquiera la Guerra Civil consiguió frenar a la diosa Fortuna. Sin embargo, el sorteo no siempre tuvo lugar dos días antes de Nochebuena, sino que varió con el paso del tiempo. De hecho, el primero de ellos se registró un 18 de diciembre en Cádiz con motivo de la Proclamación de la Constitución.

Su origen procedía de la llamada Lotería Primitiva de Madrid, que se instauró bajo el reinado de Carlos III tras un decreto del marqués de Esquilache en 1763. El objetivo de la misma era puramente económico: buscaba incrementar los ingresos de las arcas del Estado y equilibrar el desajuste presupuestario provocado por la guerra de los Siete Años.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios