Es noticia
Fieldfisher crece un 30% y supera los 13 millones de facturación
  1. Jurídico
resultados

Fieldfisher crece un 30% y supera los 13 millones de facturación

Durante 2022, la plantilla del despacho 'solo' creció un 11%, lo que indica, subrayan desde el bufete, que parte de su crecimiento proviene de una "mayor sofisticación de los asuntos"

Foto: Logo de Fieldfisher en una de sus sedes. (Cedida)
Logo de Fieldfisher en una de sus sedes. (Cedida)

Fieldfisher ha cerrado 2022 con unos ingresos de 13,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto de la facturación cosechada en el ejercicio anterior, que fue de 10,2 millones. Una evolución, subrayan desde la organización, que se debe a los nueve socios, dos of counsels y cinco fee earners incorporados en los dos últimos años, así como al crecimiento del resto de áreas.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí

Con esta cifra, el bufete que lidera Jordi Ruiz de Villa se anota un crecimiento incluso superior al de 2021, que se situó en el 20%. El incremento de las ventas el pasado año contrasta con un aumento más moderado de su plantilla, que pasó de 74 a 82 profesionales; un 11%. Esta diferencia, subrayan desde el despacho, demuestra que parte del crecimiento "proviene de la mayor sofisticación de los asuntos que se encomiendan a la firma".

Las áreas de Fieldfisher que mayor desarrollo han tenido a lo largo de 2022 son las relativas al ámbito del Derecho Regulatorio, donde se presta un servicio multidisciplinar en varias especialidades —compliance de tecnología de la información, ciencias de la salud, energía, penal, medioambiente y competencia—, así como M&A, laboral y litigación, franquicias y urbanismo. El resto de áreas, aunque han crecido, lo han hecho a menor intensidad, indica la firma.

Un nuevo plan estratégico

Jordi Ruiz de Villa, presidente de Fieldfisher en España, pone de relieve que, en solo dos años, la organización ha conseguido batir su plan estratégico 2021-2024 "y alcanzar el crecimiento previsto para el final del mismo". Por ello, continúa, "en el primer semestre de 2023 tenemos previsto revisar de nuevo el plan estratégico. Queremos seguir creciendo este ejercicio y el próximo a doble dígito, mediante la integración de boutiques legales y socios de otros despachos, y también con crecimiento orgánico, todo para poder dar servicio a una clientela internacional cada vez más numerosa y que representa ya el 15% de nuestra facturación".

Por departamentos, Ruiz de Villa señala que, en Barcelona, quieren crecer en Público, Mercantil, Fiscal y Litigación Compleja. En Madrid, por su parte, su foco está en Penal, Laboral, Mercado de Capitales, Venture Capital, Seguros y asesoramiento a la empresa familiar. Para este objetivo, y como avanzó este diario, el despacho ha puesto en marcha un programa de integración de boutiques legales, a través del cual ofrecen, por un lado, un plan de jubilación para su socio fundador y, a la vez, un plan de carrera para la segunda línea de estas organizaciones. Este proyecto ha sido desarrollado de la mano de la consultoría BlackSwan.

Foto: Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher. (Cedida)

En Fieldfisher creen que, a pesar de la incertidumbre derivada de la guerra de Ucrania, en el presente ejercicio se abren grandes oportunidades. "Esperamos un escenario económico mejor de lo previsto hace solo unos meses", aseveran, con mucha inversión extranjera en busca de oportunidades y de modelos de crecimiento, así como mucha actividad en litigación compleja y franquicias.

En relación con el balance de 2022, el bufete expone que la gestión del talento y los valores de la firma han ocupado una parte significativa de la gestión. Respecto del talento, se diseñó un nuevo plan de carrera con nuevas escalas salariales y, en el mes de noviembre, se aumentaron los salarios de toda la organización con un incremento medio del 11% —un 13% en términos de coste empresa—. Respecto de los valores, se crearon tres comités internos formados por varios empleados de la firma que, con base en una encuesta contestada por más del 85% de la organización, sirvió para recopilar propuestas de mejora a corto y medio plazo en los ámbitos de la sostenibilidad, igualdad y probono. Estas propuestas se traducirán rápidamente en un plan de acción que tendrá un seguimiento específico a lo largo de 2023.

Fieldfisher ha cerrado 2022 con unos ingresos de 13,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto de la facturación cosechada en el ejercicio anterior, que fue de 10,2 millones. Una evolución, subrayan desde la organización, que se debe a los nueve socios, dos of counsels y cinco fee earners incorporados en los dos últimos años, así como al crecimiento del resto de áreas.

Despachos Abogados Resultados empresariales Facturación
El redactor recomienda