KPMG Abogados ficha a la experta en derecho digital Noemí Brito, de Ceca Magán
  1. Jurídico
Nueva incorporación

KPMG Abogados ficha a la experta en derecho digital Noemí Brito, de Ceca Magán

La letrada, que ha actuado como delegada de protección de datos certificada para multinacionales del sector asegurador y del juego, dirigirá el Servicio de Transformación de Operaciones Legales

Foto: Noemí Brito y Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados.
Noemí Brito y Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados.

KPMG Abogados ha cerrado el fichaje de la experta en derecho digital Noemí Brito, de Ceca Magán. La letrada se incorpora al área legal de la Big Four como directora responsable del área de Servicios de Transformación de Operaciones Legales, que se integra dentro del departamento Mercantil. Desde la firma destacan la experiencia de Brito en materias como innovación, economía digital, economía del dato y tecnologías emergentes, entre ellas la inteligencia artificial y el 'blockchain'.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí

En KPMG Abogados, Brito coordinará un equipo multidisciplinar en el que asesorará a todo tipo de empresas y organizaciones públicas y privadas en el diseño legal de nuevos procesos, servicios y productos asociados a la función e industria legal. También ayudará a la implementación de soluciones tecnológicas en este mismo ámbito, construidas en torno a la analítica de datos, la automatización, 'blockchain' o la tokenización.

Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados, asevera que "es un privilegio que una profesional como Noemí Brito, con más de 15 años de experiencia, haya decidido unirse a nuestro proyecto, que lleva muchos años apostando por la transformación digital". Y subraya su capacidad de ayudar a los clientes en sus procesos de innovación, "desarrollando nuevas soluciones y herramientas tecnológicas disruptivas en el área legal, que les aporten valor en su trabajo y en el desarrollo de negocio".

Foto: Imagen de una clase en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. (EFE)

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y con el máster de la Universidad Carlos III en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información, Brito es, además, delegada de protección de datos certificada conforme al esquema de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). A este respecto, ha actuado como tal para importantes multinacionales del sector asegurador y del juego, entre otros ámbitos, y ha formado parte de diversas organizaciones nacionales e internacionales orientadas al mundo digital-legal como AMETIC, el Grupo de Derecho Digital del capítulo español de la European Law Institute o la Alianza Europea de la Inteligencia Artificial (Comisión Europea).

Asimismo, la abogada es autora de numerosas publicaciones y artículos; docente en diferentes universidades (como UNIR o la de La Laguna) y escuelas de negocio, y ponente en numerosas conferencias, cursos y seminarios referentes en el sector digital.

Despachos Abogados Mercado de fichajes KPMG CECA Magán Digitalización Transformación digital Inteligencia Artificial
El redactor recomienda